Huevos de Jade

¿Conoces lo que qué son los huevos de jade? ¿Sabes cómo se utilizan? ¿Podrías distinguir todos los tipos que hay? Sigue leyendo porque te lo cuento todo.


¿Qué son los huevos de jade o Yoni?

Los huevos de jade o de yoni son cristales y piedras preciosas que son lisas, de diferentes tamaños y que se tallan con forma de huevo. El jade concretamente es un material de color negro formado por lava volcánica que, estando caliente y entrar en contacto con la superficie que normalmente está fría, se condensa y cristaliza. Su tamaño suele ser de entre 20 y 45mm y puede pesar unos 100-110gr.

¿Qué tipos hay?

Existen de muchos materiales y cada cual tiene unas propiedades, aunque el más conocido es el de Obsidiana.

  • Amatista: Este es de color morado y sirve para una conexión espiritual y divina.
  • Cornalina: Es de color marrón y sirve para fomentar la alegría interior y la creatividad.
  • Cristal de roca: En este caso el huevo es transparente y sirve para purificar y aumentar tus energías.
  • Cuarzo rosa: Como su nombre indica es de color rosa y se usa para el amor propio y la tranquilidad.
  • Jade: Es de color verde muy oscuro casi negro y procura un estado de completo bienestar.
  • Jaspe rojo: Es de color rojo y se usa para sentir seguridad y tener confianza en la vida.
  • Obsidiana: Que es de color negro y se usa para la curación de los males del alma.

¿Para qué sirven?

Estos huevos se usan para introducir dentro de la vagina. (Yoni o Ioni es el nombre que se usa para referirse al útero, la vulva, la vagina).

Se usan para mejorar la salud tanto física como emocional aunque, a día de hoy, no existe evidencia científica de su eficacia y fiabilidad. Concretamente, se usan para trabajar el suelo pélvico, o para tratar asuntos ginecológicos y se pueden aconsejar como complemento para tratar alguna dolencia de tipo ginecológico como menstruaciones dolorosas, irregulares, papiloma, quistes…, pero nunca se debe de usar como tratamiento alternativo, sólo es complementario.

Al ser además parte de una terapia, se debe contar con la supervisión de algún profesional con experiencia en el huevo.

A veces también se recomienda para las sanaciones sexuales, principalmente para desbloquear recuerdos basados en malas experiencias en el sexo aunque, como decía, no hay evidencia empírica de su eficacia y esto es algo que no se puede confirmar.

¿Cómo se usan?

Se introduce en la vagina antes de dormir ya que es una piedra lunar. Se contrae para que recorra todo el canal de la vagina hasta llegar a la parte más alta o cuello del útero y se deja toda la noche para que atrape nuestras malas energías.

A la mañana siguiente se saca, se lava con jabón neutro y se guarda hasta la noche siguiente.

Si tarda más en salir significa que aún está actuando y lo ideal es dejar que el huevo caiga solo. Se recomienda poner la mano debajo para que no se caiga y se rompa.

Es aconsejable usarlo todas las noches durante 3 semanas y descansar una (la de la regla) y el tiempo mínimo de uso es de 3 meses, descansar 1 mes y repetir hasta los 9 meses que se descansaría 3 meses.

¿Cuándo NO usarlo?

  • Cuando estés con la menstruación.
  • Si tienes infecciones o inflamaciones vaginales o uterinas.
  • Durante el embarazo.
  • Si estás utilizando anticonceptivos que se colocan dentro de tu vagina, como el anillo, diafragma, o DIU.
  • Si tienes dificultades graves con tu suelo pélvico.

¿Cómo debe ser su cuidado y limpieza?

  • Para cargarlo de energía es preciso ponerlo en un vaso de agua con sal marina o gruesa y se expone a la luz de la luna llena durante toda la noche.
  • Hacer este mismo proceso, pero con la luna nueva, ayuda a limpiarlo de impurezas.
  • Lo ideal es hacerlo antes del primer uso y en cada semana de descanso.

Para su limpieza diaria se recomienda lavar con agua y jabón de manos. Se deja secar y se guarda hasta la siguiente puesta.

A tener en cuenta que, el material de los huevos suele ser muy poroso, por lo que su limpieza y esterilización debe ser estricta para evitar infecciones vaginales.

Como último apunte:

Este tipo de ejercitador de Suelo Pélvico siempre me acompaña en los talleres, aunque sólo lo recomiendo a personas que ya han usado algún otro dispositivo, pues los huevos son un tipo muy particular. Se usa de diferente manera y conviene estar familiarizada con los ejercicios de rehabilitación pélvica.

Si lo vas a usar con el cordón para ayudarte luego a sacarlo, te recomiendo que se lo cambies a menudo, pues el algodón no suele ser muy higiénico. Y si lo vas a usar sin el cordón asegúrate de limpiar bien la zona del agujerito siempre.

En cuanto a los fines terapéuticos como ya anunciaba antes, no se ha encontrado evidencia científica que demuestre que funcionan como sanadores energéticos, ni emocional, pero como herramienta para aprender a realizar algunos de los ejercicios de Suelo Pélvico creo que es muy buena herramienta, porque ayuda a tomar conciencia de la zona interna de la vagina y ayuda a reconocer la zona con cada ejercicio.


María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.