Guía: Cómo usar un juguete si nunca has tenido orgasmos

Hablar de orgasmos (y de la ausencia de ellos) puede generar muchas dudas, inseguridades e incluso frustración. Pero, si nunca has tenido un orgasmo y estás pensando en explorar con un juguete erótico, estás en el camino hacia el autoconocimiento, la conexión contigo misma y, por qué no, el disfrute sin expectativas, este post está pensado para ti.


No se trata solo del orgasmo

Lo primero que me gustaría comentar antes de entrar en detalles sobre qué juguete elegir o cómo usarlo, es que es importante cambiar el foco general que se tiene sobre la sexualidad. Vivimos en una sociedad que considera el orgasmo el centro de los encuentros eróticos y esto lo convierte en una especie de trofeo, cuando en realidad el placer está en todo el camino, no solo en la meta.

Muchas personas que nunca han tenido un orgasmo piensan que están "incompletas", "bloqueadas" o "que algo no funciona". Y, aunque puede haber múltiples motivos (físicos, emocionales, educativos, hormonales…) y todos merecen ser explorados desde el respeto y sin juicio, un alto porcentaje se debe a motivos psicológicos, como ansiedad (especialmente de desempeño), haber vivido traumas sexuales en el pasado, una educación sexual restrictiva o culpabilizadora, sufrir depresión, baja autoestima o problemas de pareja o tener creencias limitantes sobre el placer, el cuerpo o el orgasmo..

Ahora bien, los juguetes eróticos pueden ayudarte a volver a conectar con tu cuerpo, aumentar tu sensibilidad, descubrir qué te gusta y cómo. Por eso, te cuento al detalle cómo hacerlo:

Paso 1: Crea un entorno seguro y libre de presión

Tu cuerpo necesita sentirse seguro para disfrutar. Así que, antes de probar ningún juguete, dedica un momento a preparar el espacio:

  • Busca un lugar tranquilo, donde no vayas a ser interrumpida.
  • Baja la luz o enciende una vela.
  • Elige una música que te relaje o active tu lado más erótico.
  • Ten a mano un buen lubricante a base de agua (importantísimo para una experiencia suave y placentera).

Recuerda: no hay un objetivo, solo estás explorando. Como quien se adentra en un territorio nuevo, sin mapa, pero con ganas de descubrir.

Paso 2: Elige un juguete adecuado si nunca has tenido orgasmos

No todos los juguetes son iguales y, si estás empezando, hay algunos que pueden resultarte más amigables. Aquí te dejamos tres buenas opciones:

1. Bala vibradora

bala Symone de la marca Intense

Como la bala Symone de la marca Intense. Pequeña, discreta y fácil de usar. Las balas vibradoras suelen tener una vibración suave o media, perfecta para iniciarte en la estimulación externa, especialmente del clítoris. Puedes usarla directamente sobre la ropa interior al principio, si estás muy sensible o quieres empezar con suavidad.

2. Succionador de clítoris (con regulador de intensidad)

Estos dispositivos simulan una especie de “beso” o succión sobre el clítoris. Algunos modelos tienen funciones con menor intensidad y pueden ser muy útiles para quienes nunca han experimentado un orgasmo, ya que estimulan sin necesidad de fricción, lo que muchas veces resulta más cómodo.

Succionador Nix de Getlov

Te recomiendo el Succionador Nix de la marca Getlov. Es manejable, discreto y con funciones para poder regular la intensidad.

3. Estimuladores externos o mini masajeadores

Ideales para explorar no solo el clítoris, sino también los labios, el perineo o los muslos. Son perfectos si quieres hacer de la estimulación un juego sin presión.

Zara de control remoto de Black & Silver

Zara de control remoto de Black & Silver es perfecto por su flexibilidad y por su tacto agradable.


No te pierdas:

¿Necesitas ayuda?

Y si necesitas ayuda o quieres mejorar tu sexualidad, no dudes en escribirme a [email protected]

María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


¿Necesitas orientación para elegir un juguete o complemento erótico?

Puedo ayudarte con el servicio Personal Sex Shopper.

1. Rellena el Cuestionario para que pueda asesorarte de forma personalizada.
2. Me pondré en contacto contigo a través de correo electrónico para darte mis recomendaciones.
Tendrás tu asesoramiento personalizado ajustado a tu presupuesto y a tus necesidades de manera totalmente gratuita.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.