Bolas Chinas

El uso de las bolas chinas cada vez está más extendido entre las mujeres, sin embargo, a veces el uso que se le da o el motivo por el cual se utilizan no es el adecuado.


Muchas personas creen que el uso de las bolas chinas produce placer sexual, aunque esto no es del todo cierto. Usar unas bolas chinas produce el mismo placer que un tampón, pero si es verdad que su uso de una forma adecuada y constante tiene un efecto directo en el placer sexual, pero aumenta las sensaciones placenteras durante las relaciones sexuales ya que aumenta la irrigación sanguínea y la lubricación vaginal.

Como hemos comentado, las bolas chinas tienen múltiples beneficios, sin embargo, hay que saber utilizarlas bien.

Aquí os vamos a dar algunas de las pautas principales para sacar el mayor beneficio a las bolas chinas de una forma adecuadas.


¿Qué son las bolas chinas?

Por lo general las bolas chinas son dos esferas que están unidas entre sí. Estas esferas contienen en su interior dos bolas más pequeñas que chocan contra las paredes de las esferas que las contienen cuando caminas o te mueves.

La vibración de las bolas producida por el movimiento al caminar, hace que estas choquen con las paredes de la vagina haciendo que los músculos se contraigan involuntariamente y de forma continua mejorando el tono muscular, aumentando la circulación sanguínea y la lubricación vaginal natural.

Es la vibración de las bolas la que permite el fortalecimiento del suelo pélvico, y para producir esa vibración es importante que haya movimiento, por eso no basta con introducirse las bolas chinas y quedarse sentada o tumbada, sino que hay que caminar.

Las bolas Twins son unas bolas chinas de la marca española Libid Toys hechas de silicona de grado médico, que resultan muy suaves al tacto gracias a la "soft silicone de tacto sedoso". Tienen una forma ovalada que facilitan su introducción y cuentan con un sistema de rotación interna de los pesos que aumenta las sensaciones y el efecto del ejercicio y son perfectas para ejercitar el suelo pélvico y perfectamente compatibles con la realización de los ejercicios Kegel.


¿Qué beneficios tiene usar las bolas chinas?

Las bolas chinas se han utilizado como tratamiento para la recuperación del control ante la incontinencia urinaria, así como para el tratamiento de disfunciones sexuales relacionadas con la falta de sensibilidad, o la recuperación de la musculatura pélvica tras un embarazo, pero también se usan de forma preventiva, antes de aparezcan síntomas de cualquier disfunción, puesto que como hemos comentado al principio el uso de este artículo tiene muchos beneficios. Algunos de estos beneficios son:

  • Aumento de la circulación sanguínea de las paredes vaginales
  • Aumento de la lubricación vaginal natural
  • Mejora del tono muscular del suelo pélvico y previene la aparición de prolapsos (descenso de la musculatura pélvica)
  • Aumento de la sensibilidad mejorando así las relaciones placenteras durante las relaciones sexuales
  • Mejora de la continencia urinaria.

¿Cómo utilizarlas?

Antes de utilizarlas, asegúrate de que el material de las bolas chinas, así como del cordón que las une sea un material hipoalergénico, como la silicona, que garantiza una mayor higiene y evita las alteraciones dermatológicas e irritaciones, como las bolas Twin (Libid Toys) que están hechas de silicona de grado médico.

Para introducir las bolas chinas es importante utilizar un poco (poca cantidad) de lubricante de base acusa (nunca de silicona). Al principio, el tamaño de las bolas chinas puede parecer un poco grande, pero no hay que asustarse, porque no resultan difíciles colocar, principalmente gracias al lubricante, que permite que las bolas se introduzcan suavemente en la vagina.

Las bolas Twin (Libid Toys), tienen un diámetro de 3,6 cm, una longitud de 19,3 cm y un peso de 86gr, y como hemos dicho, tienen una forma ovalada que hace que sea más fácil introducirlas en la vagina. Piensa que es parecido a colocarse un tampón, y asegúrate de que el cordón se quede en la parte exterior para que después sea más fácil extraerlas.

Una vez en el interior de la vagina puedes hacer varias cosas: por un lado, puedes hacer ejercicios para fortalecer el suelo pélvico como son los Ejercicios Kegel (de los que hablaremos en el siguiente artículo), o puedes simplemente ponértelas y dar un paseo, o caminar por casa mientras que haces cosas (siempre que no sea sentarse a hacer cosas en el ordenador o tumbarse en el sofá).

Al principio es suficiente con llevarlas durante 15 o 20 minutos, ya que al igual que cuando ejercitas otros músculos, es mejor comenzar progresivamente ya que no es recomendable sobrecargar los músculos, ya que te puede producir pequeñas lesiones musculares, y además tendrás agujetas. A medida que te vayas acostumbrando al peso de las bolas podrás incrementar el tiempo llegando a usarlas hasta aproximadamente 3 horas. Eso sí, es muy importante la constancia y realizar los ejercicios de forma diaria. Si mantienes una rutina de forma constante y progresiva, los resultados se empezarán a notar antes de que acabe el primer mes.


Higiene y mantenimiento de las bolas chinas.

La higiene es un tema muy importante principalmente cuando se trata de un artículo pensado para introducir en la vagina. Por ello es importante que antes y después de la utilización de las bolas chinas las laves con agua tibia y jabón neutro (pH 5), o si lo prefieres puedes utilizar también geles bactericidas que además de limpiarlas eliminan las bacterias. Nunca utilices productos que contengan alcohol, acetona o gasolina ya que podrían alterar la composición de las bolas chinas y afectar a la salud genital. Además, se recomienda utilizar una bolsita de tela que las guarde de la suciedad y del polvo y guardarlas en un sitio limpio y seco. De todas formas, es importante leer las condiciones de mantenimiento que propone cada fabricante en función de las características de las diferentes marcas. Las bolas Twin (Libid Toys) incorporan una bolsita de terciopelo para conservarlas en el mejor estado posible.


Estas son algunas indicaciones para comenzar a utilizar las bolas chinas, y en Destino Kink podrás encontrar diferentes modelos.

Si quieres conocer más acerca de las bolas chinas o tienes alguna duda no dudes en pasarte por Destino Kink y consultarnos o escribirnos un comentario.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.