Un lubricante para cada ocasión

Cuando nos decidimos a utilizar un lubricante la primera duda que nos entra cuando vamos a comprarlo es ¿cuál es mejor?


Los lubricantes se utilizan principalmente para aumentar la lubricación durante la penetración, la masturbación y otras practicas eróticas. Al disminuir la fricción entre los genitales u otros juguetes eróticos como dildos o vibradores, permite que estos se deslicen mejor y por lo tanto aumenten las sensaciones placenteras y disfrutar más de las relaciones eróticas.


Estos son los diferentes tipos de lubricantes:

Lubricante TOKO Silicone, 165ml (Shunga)

Ventajas: Son más densos, deslizan más y de larga duración ya que no se secan con facilidad. Estos lubricantes están recomendado para mujeres que pasan por momentos de mayor sequedad vaginal (menstruación, tras el embarazo, menopausia etc.) y para la penetración anal. Además también se pueden utilizar bajo el agua o para realizar masajes o estimular con la manos las zonas erógenas gracias a su tacto suave.

Contras: al ser da base oleosa no son solubles en agua y por lo tanto cuestan un poco más de quitar, aunque cada vez es más fácil. Por lo general la mayoría de estos lubricantes pueden estropear el látex de los preservativos llegando a romperlos por lo que no es recomendable utilizarlos si no se comprueba antes que estén indicados para ello. No se pueden utilizar con los juguetes eróticos porque deteriora el material del que están hechos y los estropea.


Lubricante base Agua 100% biológico

Ventajas: estos lubricantes son más naturales ya que están hechos a base de agua, se mezclan con los fluidos genitales y no irritan. Además son muy fáciles de quitar tras las relaciones eróticas y no dejan residuos ni manchan. Son perfectos para utilizarlos con preservativos de látex y poliuretano (preservativos sintéticos).

Contras: al ser solubles en agua se evaporan más rápido y por lo tanto duran menos y hay que añadir más o reactivarlo con agua o saliva.


Si lo que buscas es un lubricante natural, sin fragancias ni componentes sintéticos te recomendamos este lubricante de base acuosa es 100% natural y vegano, dermatológica y clínicamente testado, libre de grasas, y con certificación natural Natural Product Standard approved by BDiH. Es compatible con el sexo vaginal, oral y anal.


  • Lubricantes para el sexo anal: estos lubricantes cumplen la misma función que los anteriores: lubricar, y proporcionas un mayor deslizamiento. Normalmente la mayoría de las marcas ofrecen un lubricante especialmente indicado para practicar sexo anal ya que estos suelen sen más espesos y más duraderos y facilitan la penetración o introducción de algún juguete erótico especial para la penetración anal (recuerda que siempre que utilices juguetes para la penetración anal tienen que tener un tope).


Como usarlos:

Para utilizarlos durante tus relaciones eróticas, lo único que tienes que hacer es aplicar un poco del lubricante en la zona que que quieras estimular: vagina, clítoris, ano, dedos, pene, juguete sexual etc. No hace falta aplicar mucha cantidad, basta con una pequeña dosis. Mucha cantidad de lubricante podría hacer que el preservativo se resbalase.

Además de estos lubricantes existen unos especiales que además de lubricar añaden un toque aromático a tus relaciones y el sabor que tu elijas para tus encuentros eróticos: frutas exóticas, uva, cereza, melón con mango o fresas con cava, para celebrar una noche de pasión; y otros con efecto frío y calor que aportarán nuevas sensaciones y formas de excitar a tu pareja.


En Destino Kink puedes encontrar los lubricantes de los que hemos hablado hoy y muchos más. Solo tienes que encontrar el que más te apetezca probar y empezar a disfrutarlo.

¿Con cuál te apetece probar?


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.