4 consejos para recuperar la pasión

Con el transcurso del tiempo, la llegada de las criaturas o el estrés diario, es posible que se pierda el deseo y la pasión en una relación de pareja.

Sin embargo, aquí te traigo 4 consejos para volver a encender la chispa y reavivar el amor en la relación.


La preocupación por no perder la pasión en pareja es muy común porque precisamente la pasión es una de las emociones que inicialmente une a las personas y las hace sentir atraídas entre sí.

La pasión puede manifestarse de diferentes maneras, como atracción física, deseo sexual, emociones intensas y sentimientos de enamoramiento. Sin embargo, con el tiempo, es posible que la pasión disminuya en una relación y esto puede ser un motivo de preocupación para muchas personas. Esto se debe a que la pérdida de pasión puede indicar un enfriamiento en la relación y es posible que las personas se sientan menos conectadas y más distantes entre sí.

La falta de pasión también puede ser un signo de problemas subyacentes en la relación, como la falta de comunicación, la falta de compromiso, la infidelidad, el estrés y otros factores que pueden afectar la intimidad y la conexión emocional entre las personas.

Es importante que las personas trabajen juntas para mantener la pasión y la conexión emocional en su relación a lo largo del tiempo, a través de la comunicación abierta, la empatía y el compromiso mutuo.


Recuperando la pasión:

Así que aquí os traigo 4 consejos y 4 ideas para recuperar esa pasión de una forma amena y divertida.

Comunícate abiertamente

Habla con tu pareja acerca de cómo te sientes y escucha lo que tenga que decirte. Puedes hablar sobre tus necesidades y deseos, tus fantasías, tus miedos y tus inquietudes. La comunicación abierta y honesta puede ayudar a reavivar la chispa de la pasión en la relación.

  • Y si no os atrevéis a contaros abiertamente vuestras fantasías, os planteo elaborar el Bote de los deseos, que os ayudará a expresar lo que os gusta o lo que os gustaría hacer.

Os propongo escribir todos vuestros deseos y meterlos en un bote que podéis incluso decorar a vuestro gusto. Será un bote en el que sólo quepan DESEOS, es decir, cosas que apetezcan hacer en pareja y que nunca nos atrevimos a expresarle. También valen esas cosas que hemos contado alguna vez pero que nunca se llevaron a cabo. ¡Aquí cabe todo! Eso sí, sólo un deseo por papelito. (Podéis escribirlos en folios de colores distintos para distinguir los deseos de cada miembro de la pareja, o podéis tener 3 colores distintos para señalar el nivel de intensidad del deseo: verde=light; naranja=moderado; rojo=hot, por ejemplo.)

      • Dedicad un momento al día, (o a la semana según vuestra situación) y sacad un papelito o dos, leedlos y podéis fantasear con poder llevarlo a cabo. ¿Qué se requiere? ¿Se puede hacer en casa? ¿Se guarda para otro momento? El mero hecho de expresar y fantasear sobre ello será una auténtica experiencia.

Planifica momentos especiales

Puedes planificar una cena romántica, una escapada de fin de semana o cualquier actividad que disfruten juntos. Establece un ambiente íntimo y relajado para que podáis disfrutar del tiempo juntos.

  • ¿Os atrevéis a tener una cita romántica? No es fácil hacer especiales momentos, sobre todo cuando se convive en pareja y cuando lo envuelve todo la rutina. Requiere esfuerzo e implicación por todas las partes, pero el resultado merece la pena.
    • Podéis quedar un día a una hora de la cena (merendar, comer…) juntos y hacer que sea especial. Arreglaros para la ocasión, como si fuera vuestra primera cita. Preparad en la medida de lo posible, la comida favorita del otro. Conversad sobre vuestras aficiones y sobre vuestros sueños y para continuar con la velada preparad una actividad para hacer juntos, como por ejemplo, jugar a un juego de mesa, amenizado con unos cócteles (con o sin alcohol, que el objetivo es pasarlo bien.). El final de la cita queda en vuestras manos…

Experimenta cosas nuevas

La rutina puede apagar la pasión en una relación, así que intenta hacer algo nuevo juntos. Prueba a apuntaros a clases de baile, cocinad una nueva receta juntos, id a un lugar que nunca hayáis visitado antes. La novedad puede ayudar a encender la pasión.

  • Juguetes sexuales: Siempre he creído que complementar las relaciones eróticas con juguetes enriquece los encuentros. Y siempre digo que no se trata de tener un catálogo completo, ni de tener los juguetes más caros de última generación. A veces basta tener un poco de imaginación y ganas de divertirse.
    • Para los que os gusten este tipo de productos, podéis echar un ojo a la tienda online de Destino Kink y elegir entre los dos cuáles pueden complementar vuestros juegos. Pedidlo y jugad a encontrar todos los usos posibles.

Para los más artesanos, podéis indagar por la casa a ver con qué cosas podéis jugar: un aceite de masaje, una pluma del plumero, una corbata para usarla como antifaz, unos cordones de zapatos para inmovilizar (con cuidado) las manos de nuestra pareja, una cuchara de madera para dar pequeños azotes… Estamos rodeados de artículos que nos pueden complementar, basta un poco de imaginación. Eso sí, cuidado porque una vez que se hace, no se puede dejar de erotizar cualquier objeto que pasa por vuestra vista…

Intensifica la intimidad física

Dedica tiempo para acariciar, besar y abrazar. La intimidad física puede reforzar la conexión emocional y la pasión en la relación. Dedica tiempo para ti: A veces, enfocarnos en nosotros mismos puede ser una forma efectiva de reavivar la pasión en la relación. Haz cosas que te gusten y te hagan sentir bien contigo y luego comparte tus experiencias con tu pareja.

  • Sesión de fotos: Para esta actividad vamos a necesitar dispositivo que haga fotos (lógicamente) y algún soporte para apoyarlo que nos ayude a inmortalizar los momentos más recónditos.
    • Podéis empezar con una sesión divertida sacando vuestras mejores galas o los disfraces de carnaval y cuando vayáis entrando en calor, podéis cambiar de tercio y empezar vuestra sesión de fotos con un punto más erótico. Para esto lo ideal es que lo hagáis en la intimidad. Sentiros verdaderos modelos mostrando vuestro lado más sensual y provocativo. Jugad con las luces, con complementos de vestir, con los filtros que el propio dispositivo os deje… Y disfrutad luego observando esas imágenes. Eso sí, cuidado dónde almacenáis estas fotos. Ponerle siempre un nombre distinto ala carpeta para identificar lo que es para que tenga difícil acceso. Incluso si podéis, es más seguro ponerle contraseña a esa carpeta. Y recordad que, en principio esas fotos son para vuestro uso íntimo, pero si por lo que sea queréis compartirlas con gente intentad eliminar cualquier rasgo de identidad (tatuajes, cicatrices, elementos privados de la habitación…) por lo que pueda pasar con esa imagen. Os doy algunos consejos sobre sexting seguro en el post del blog "Sexting seguro". Podéis leerlo completo pinchando aquí.


Recuerda que cada relación es única y que lo que funciona para algunos no funciona para otros.

Lo importante es que os toméis el tiempo para entender las necesidades de vuestra pareja y de la relación.

Trabajar juntos para mantener la pasión y la conexión emocional será clave.

Cuando la sexualidad ya ha comenzado a deteriorarse normalmente resulta difícil retomarla porque no sabemos “por dónde empezar”. Si necesitas un empujoncito y apoyo, la terapia de pareja puede ayudarte. Escríbeme.

María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.