Cuestión de Tamaños

En la consulta de hoy voy a hablar de… Tamaños de Penes

"Buenas tardes!! Necesito algo para agrandar el pene."


Sin duda, si alguien inventara algún producto o técnica que realmente agrandara de manera permanente el pene se haría de oro, porque esta frase la oigo en la tienda entre 2 y 5 veces semanales.

Como digo, esta es una de las consultas más típicas en un sex shop y además es curioso que es gente de todas las edades la que viene preguntando por los productos que hay para agrandar su zona genital y, aunque se anuncian miles y además infalibles, lo cierto es que no hay ninguno que haga que el pene crezca como tal. ¡¡No somos reptiles señores!!


Antes de pasar a las recomendaciones, mi ética profesional me obliga a hacer algunos comentarios previos sobre esto, ya que considero preciso pararnos a reflexionar acerca del por qué tanta importancia al tamaño del pene. Y es que , una de las principales razones es la asociación tan grande que hay entre el placer y el tamaño (del pene) considerando que, cuanto más grande (el pene), mayor placer. Pero sabemos que eso no es así. Y lo desmontamos con 3 argumentos:

  1. Muchas personas con vulva no llegan al orgasmo mediante la penetración, por lo que es muy probable que no necesiten la estimulación vaginal, si no una estimulación directa del clítoris.
  2. La vagina (la parte interna de la vulva), es un espacio virtual que se dilata y que puede alcanzar hasta un 200% su tamaño en la fase de excitación, pudiendo alcanzar uno 8-12 cm y que cambia según lo que se introduzca en ella, bien sea pene, dildo, dedos... Por lo que, cualquier tamaño es un buen tamaño.
  3. Y, por último, en un encuentro erótico no importa ni el largo, ni el ancho de un pene, lo importante es la conexión entre las personas implicadas, cómo se ha llegado a ese momento (el juego previo o el roneo), las formas de estimulación que se usen (es decir, las técnicas) y por supuesto el deseo.

Quienes nos dedicamos al ámbito de la sexología hacemos mucho hincapié en procurar ofrecer una visión de la sexualidad más amplia de la idea que se nos enseña y pretendemos ir más allá de la sexualidad “pequeña”, que sólo nos brinda disfrutar a través de nuestros genitales, pretendiendo orgasmos a través de coitos, ya que creemos que esa forma de disfrutar deja fuera a muchas personas. Por ello, es que nos gusta hablar de una sexualidad más amplia donde ya no hablamos de genitales, sino de cuerpos, no hablamos de orgasmos sino de placer y no nos centramos tanto en los coitos sino que invitamos a explorar a través de toda nuestra erótica.


De esta forma, me gusta recordar a todas aquellas personas que me vienen a la tienda que pueden experimentar con su piel y descubrir así todas aquellas sensaciones que el tacto nos promete bien con aceites, plumas, látigos, ruletas de wartenberg… que pueden buscar explorar con los distintos aromas, con los sabores sobre su propia piel, que cuidar los detalles visuales también estimula y que se dejen de tanta penetración, pues muchas veces se le da una importancia infinita a ésta cuando suele ser el foco de la mayoría de los problemas. No deberíamos obviar nuestros sentidos en los encuentros más íntimos, pues nos permiten gozar de múltiples y diversas formas.

Al margen de esto, (que tenía que decirlo porque si no me consumiría…) he de comentar que sí existen algunos productos que permiten tener una erección más fuerte e intensa, que no alargan como tal pero que haciendo un buen uso de ellos se puede conseguir ese efecto tan deseado de tener el pene "más grande", (cabe destacar que no son 100% fiables porque no a todas las personas les funciona igual).

Empezaré hablando de cremas de masaje para el pene generalmente hechas con ingredientes como aceite de jojoba, extracto de ginkgo biloba entre otros, que hay que aplicar antes de tener una penetración dando un masaje. El uso continuado de estas cremas puede proporcionar una mayor elasticidad en la piel que recubre el pene maximizando así la capacidad de la erección. La aplicación de estas cremas se puede hacer junto con los ejercicios llamados jelquin, muy indicados para proporcionar más elasticidad al cuerpo del pene.

Si estas cremas las acompañamos con el uso de una bomba de vacío el efecto será más inmediato, aunque puntual. Las bombas son un cilindro que se encajan alrededor del pene y de manera manual o mecánica se crea un vacío para conducir la sangre hacia el pene, provocando una expansión de los vasos sanguíneos y permitiendo así que aumente la presión sanguínea. Estos productos hay que usarlos que mucho cuidado pues no suelen tener un mecanismo de seguridad y pueden causar ciertas lesiones, como roturas de los vasos sanguíneos o ampollas. Hay una variedad más moderna de las bombas clásicas y son las bombas de agua o hydrobombas, que producen el vacío con agua, parece que son más seguras y más recomendables, no obstante infórmate bien antes de adquirir una.

Tras el uso de las bombas se recomienda colocarse un anillo estrangulador que ayude a mantener esa erección conseguida. La función del anillo es mantener la sangre en el cuerpo del pene, pero cuidado también con estos anillos pues no se recomienda usarlos más de 20-30 minutos seguidos.

Otro producto que puede ayudar a engrosar el pene son las cremas estimulantes que favorecen el riego sanguíneo, no es que hagan crecer más el pene, es que al circular más sangre por el tronco del pene es probable que la erección sea mayor. Cierto es que estas cremas no actúan igual en todas las personas, por ello se recomienda ir probando hasta dar con la que mejor te funcione.



A parte de estos productos que podrás encontrar en cualquier tienda erótica, existen otros métodos más de andar por casa que cualquier podéis empezar a emplear y que además, no tienen efectos secundarios.


Por ejemplo, adelgazar es algo que puede hacer que veas tu pene más grande, por qué? Pues además de por el efecto óptico (a menos tripa, mejor verás lo que hay alrededor), porque el pene realmente tiene su raíz debajo de la zona pélvica y lo mismo hay escondido debajo algunos centímetros…

Depilarse la zona genital también puede ayudar a que se vea mejor (que no más grande) el pene (aunque depilarse también trae consigo otra serie de controversias en las que no me voy a entretener, porque lo de que es antiestético y antihigiénico no es cierto). Lo cierto es que el pene, al estar rodeado de vello es posible apreciarlo más pequeño de lo que sea en realidad. Cuestión de perspectivas, ya sabéis.

La alimentación puede hacer que tu pene esté más saludable, pues por ejemplo muchos vegetales como el brócoli, las espinacas, tienen propiedades antioxidantes que ayudan en la regeneración celular aportando más flexibilidad al pene. También el Gingko Biloba o ciertos picantes pueden ayudar pues actúan directamente sobre la circulación permitiendo una mayor potencia del pene durante la erección. La sandía contiene citrulina (aunque donde más tiene es en la corteza) que provoca una mayor entrada de sangre al pene.



No obstante me reitero en la idea de que la sexualidad se encuentra en más zonas que en la genital y es por ello que para dar u obtener placer la zona genital es totalmente prescindible.

  • Si quieres conocer más sobre los ejercicios Jelquing, la compañera Nayara Malnero os lo explica en este vídeo, pincha aquí.


María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.