Relaciones a distancia

¿Cuántas cosas se pueden hacer cuando tienes una relación a distancia? Te cuento 5 planes para disfrutar en pareja y hacer así, más sexual la separación.

Si tienes una relación a distancia y te apetece innovar y hacer cosas distintas, en este post te propongo algunas opciones para disfrutar de un encuentro íntimo aún a kilómetros de distancia.

¡Que la distancia no sea un obstáculo para mantener viva la llama de la pasión!


Características de una relación a distancia:

Estar lejos permite ser más conscientes de lo que se echa de menos de la otra persona: su forma de acariciarte, su olor, la textura de su pelo… y muchas veces, son esos detalles los que dan vida a un nuevo encuentro.

Y, aunque debería sobreentenderse debo reseñar que, para nada son opciones que excluyan el contacto físico. Nada podrá reemplazar un beso, una mirada, un abrazo o una caricia, pero hay circunstancias en la que debemos aceptar los medios de los que disponemos y sacarles el máximo partido. Además, puede que así, luego las ganas de reencontrarse sean infinitamente mayores…

Algo fabuloso que una relación a distancia nos evidencia, es eso que llevamos muchos años defendiendo gran parte de las personas profesionales de la Sexología: la sexualidad es mucho más que penetraciones y orgasmos y se puede disfrutar de tantas formas como cada cual quiera. El único límite será el que la imaginación nos quiera poner.

Ya lo dice la compañera Valérie Tasso en su libro Antimanual del Sexo, “El sexo sólo tiene límites para quien se los pone y finalidad para el que se la impone.“

Ideas para disfrutar del sexo a distancia:

Por eso, he querido recoger algunas ideas para disfrutar del sexo en la distancia.

  • Escribir un relato a medias: Este plan, además de ser bastante erótico, es una buena herramienta para conocer las fantasías de tu pareja o amante sin preguntárselas abiertamente y para hacer conscientes las tuyas y compartirlas. Hay muchas variantes: puede empezar uno escribiendo una parte y el otro la continúa, o se puede proponer una temática y que cada cual escriba su versión. Para las parejas más atrevidas, sería interesando llevarlo luego a la práctica… Encontrarás en la sección BDSM y Kink muchos accesorios para cumplir todas tus fantasías.
  • Organizar una cita para cenar por skype: No sólo se puede charlar por skype, también se pueden hacer actividades para haceros compañía. Yo os propongo quedar para cenar. Sé que no es lo mismo, pero os permitirá charlar mientras coméis y la experiencia, aunque rara, os resultará muy divertida. Y si queréis añadir un extra picaruelo, buscad un disfraz o accesorio erótico que os ayude a interpretar un rol más picante.
  • Añadir juguetes eróticos de control remoto en los encuentros. Hoy día existe gran variedad de juguetes eróticos, los hay incluso para poder interaccionar en pareja estando en distintos países. Se trata de juguetes que se suelen manejar mediante app y que suelen llevar pruebas y retos que se deben superar juntos. Y si lo juntáis con la idea del punto anterior os montáis la mejor sesión de webcamer posible, con tu propia pareja.
  • Practicar sexting: Hay otra alternativa que seguro ya conoces, pero que está más asociada a parejas que se están conociendo y no tanto a parejas ya establecidas. Te hablo del Sexting. El sexting ese juego que consiste en enviar contenido erótico mediante fotos o vídeos con el fin de excitar a la otra persona. Por supuesto, tomando todas las medidas para evitar problemas que pongan en riesgo vuestra privacidad y vuestra intimidad, pero haciéndolo con responsabilidad puede resultar muy excitante. Os contaba algunas claves para practicar un sexting seguro en el blog. Pincha aquí para leerlo.
  • Organizar un plan: Por último, me gustaría recomendar un plan que supone tener puesta la mirada en el futuro (a medio plazo). Se trata de organizar algo para hacer juntos cuando os veáis la siguiente vez: ir al teatro, un paseo por el parque o, por qué no, una visita a una tienda erótica, un masaje erótico a 4 manos o una visita a un local liberal. Os mantendrá activos buscando cosas que a ambos os gustan y consensuarlo será, en sí mismo, un gran plan.

Así que en la distancia sí, pero ¡más activos que nunca!

Porque la sexualidad es mucho más rica de lo que nos han hecho creer siempre.

Abrid vuestro abanico a tantas posibilidades como deseéis y enriqueced vuestro catálogo con nuevas actividades.

María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.