Destino Kink

Glosario Erótico

Te dejamos algunas definiciones de los productos que puedes encontrar en una tienda erótica. Si hay algún concepto que te gustaría que añadamos, escríbenos a [email protected] y lo pondremos en la mayor brevedad.

  • A
    • Abrebocas: Es un accesorio de la familia de las mordazas (véase Mordaza). Se trata de un elemento cuya función es abrir la boca de la misma forma que los abrebocas que usan los profesionales dentistas, solo que en este caso, se usan como complementos para juegos BDSM. Los hay de diferentes materiales: metal, silicona o de cuero. Suelen llevar una correa en la parte trasera para sujetarlo. Los puedes encontrar en la sección BDSM y Kink de nuestra web.
    • Anillo estrangulador: Es un aro ajustable o de diferentes medidas que se usa, principalmente, para favorecer el vigor sexual del pene, pero hay quien los usa como elemento decorativo, o simplemente, como parte de un juego erótico. Al ser constrictor o estrangulador, ayuda a mantener la erección. Se colocan en la base del pene cuando éste se encuentra erecto. También se puede usar como anillo testicular. Se pueden usar en combinación con alguna crema estimulante que irrigue la zona genital como la Dragón de Shunga. Los encontrarás en la sección de Juguetería, en el apartado de Anillos o pinchando aquí.
    • Antibacterial: Este producto es un líquido antiséptico, que se suele presentar en formato de spray, que sirve como higienizante y desinfectante específico para los juguetes eróticos de todas las formas y superficies. Suele tener un olor refrescante y es incoloro. Lo podrás encontrar en nuestra tienda en la sección de Limpieza.
    • Arnés para bondage: Es un accesorio para decorar el cuerpo que se puede usar para restringir el movimiento. Está hecho normalmente de cuero o de un material que simula el cuero, como un cuero sintético. Son tiras que van unidas con anillas de acero y que permiten agarrar el arnés con una correa. Se suele abrochar como los cinturones clásicos. Los hay de muchos tipos y colores. Los encontrarás en la sección BDSM y Kink, en el apartado de Accesorios.

  • B
    • Bala vibradora: Es un vibrador pequeño que es, generalmente de uso externo. Esto quiere decir que está diseñado para estimular diferentes zonas del cuerpo, pero no la zona de la vagina o la zona interna del ano. Hay multitud de formas: de conejito, delfín, diablo, pintalabios, pato... y de muchos materiales: plástico tpe o silicona, entre otros. Lo mejor de este tipo de juguetes es que no hay que subestimar su potencia porque suelen tener bastante fuerza. Además, cada vez son más sofisticados y discretos permitiendo poder llevarlos siempre contigo y a cualquier lugar. Encuéntralos en la sección de Juguetes Vibradores Externos.
    • Barrera de látex (ver dental dam y láminas de látex): Las Barreras de látex son unas láminas desechables, que se usan para el sexo oral en cualquier zona del cuerpo, pero sobre todo, se usan para la zona anal y vulvar. Son también llamadas Dental Dam porque es lo que usan algunos profesionales dentistas en sus consultas. Miden unos 25 cm x 15 cm, son muy flexibles y suele haber variedad de sabores (vainilla, fresa, cola, frutos rojos...). Se pueden combinar con lubricantes de base de agua. Puedes comprarlos en nuestra sección de Preservativos o pinchando aquí.
    • Bolas tailandesas:: Las Bolas Tailandesas es un juguete que está diseñado para la estimulación de la zona anal de cualquier persona. Normalmente son una combinación de bolas que van, de más pequeña a más grande y terminan en una anilla que te ayudará a sujetarlas. El juego con ellas consiste en ir introduciendo las bolas y sacándolas hasta donde cada cual se encuentre más a gusto. Como la zona anal no tiene una lubricación natural te recomiendo que siempre uses un lubricante específico para favorecer el juego. Puedes comprarlos en nuestra sección de Anal sin Vibración o pinchando aquí.
    • Bomba de vacío: Es un dispositivo para el pene que se usa para conseguir una erección más rápida y duradera. Tienen un cilindro grande que se ajusta alrededor del pene y que suele formar un sello hermético. Al bombear, se elimina el aire y se forma un vacío dentro de la bomba. Este vacío ayuda a extraer la sangre que hay dentro del pene y consigue hacerlo más grueso y más largo. Puedes encontrarlas en nuestra sección de Juguetería para el pene o pinchando aquí.

  • C
    • Collar: El Collar es un elemento, que dentro del BDSM simboliza la entrega de la persona sumisa hacia la persona dominante. Hay muchos tipos, pero según el escenario se pueden encontrar 3 categorías:
        1. Collar de consideración: Este tipo de collar se suele utilizar para manifestar el interés de ambas personas por iniciar una relación en la que existe ya una conexión de sumisión del uno al otro que impide el acercamiento de cualquier otra persona con intenciones dominantes.
        2. Collar de entrenamiento: Este tipo de collar se usa cuando la pareja ya ha decidido formalmente pasar a las prácticas bondage. Han hablado de sus roles, sus gustos y han establecido sus límites. Es un accesorio por lo general fabricado en cuero rojo o negro que, una vez aceptado, exige un mayor grado de disciplina por parte de la persona dominante y un mayor grado de lealtad y devoción por parte de la persona sumisa.
        3. Collar formal: Este collar es el que representa un mayor grado de compromiso y es el que se va a utilizar durante las prácticas sexuales como un elemento más de placer. Suele ser un collar bondage resistente, de cuero rígido, con múltiples anillas en las que enganchar cadenas para que la persona dominante deje constancia de su posición. Durante las sesiones se podrán utilizar además collares combinados con pezoneras o con restricciones para muñecas y tobillos que dejen a la persona sumisa en una excitante posición de indefensión frente a su amo o ama.

Puedes comprarlos en nuestra sección BDSM y Kink o pinchando aquí.

      • Cremas estimulantes: Las cremas estimulantes son unos geles que se aplican, generalmente, en la zona genital y producen una serie de efectos en los mismos. Las hay potenciadoras, intensificadoras, retardantes y astringentes, entre otras. Son compatibles con preservativos y juguetería erótica de cualquier material y suelen estar elaboradas a base de extractos naturales (maca, damiana, arginina, ginseng,...). Cada una tiene un efecto diferente por lo que te recomiendo que preguntes siempre para qué sirve cada una. También suelo recomendar echarse de menos cantidad a más ya que, cada persona tiene una sensibilidad distinta y los efectos pueden variar. Puedes comprarlas en nuestra sección Cremas Estimulantes o pinchando aquí.
      • Crema Retardante: Es un producto de la familia de las cremas estimulantes, aunque los hay también en formato de spray o de lubricantes. Suelen tener en su composición productos que llevan algún tipo de anestésico local (generalmente benzocaína o lidocaína). Se usan para retrasar el momento de la eyaculación masculina y mantener durante más tiempo la erección del pene. Para conseguir obtener mejores resultados siempre recomiendo acompañar el uso de estos productos con la terapia sexual. Mira en la sección de Asesoramiento Sexológico si necesitas ayuda.


  • E
    • Esponja menstrual: son unas esponjas que, al igual que las copas menstruales, recogen la menstruación. Suelen llevar un pequeño agujero para ayudar en la inserción y extracción de la esponja. Están hechas con un material blando, flexible y pesan muy poco. Además, están fabricadas con materiales libres de tóxicos y por lo tanto no contaminantes del medio ambiente. Puedes comprarlas en nuestra sección Salud Menstrual o pinchando aquí.

  • F
    • Fusta: El BDSM y el Kink abarca muchas prácticas entre otras, está el spank, una práctica donde se puede usar casi cualquier elemento que sirva para azotar: fustas, palas, reglas, mano, látigo… Depende de la fuerza que se use y de la dureza del material, puede ser más o menos intenso el azote. Está práctica requiere estar familiarizado con la técnica, pues no se puede azotar ni con cualquier cosa, ni en cualquier lugar del cuerpo. Infórmate antes. Dicho esto, la fusta es un accesorio que se usa mucho en bondage y juegos de disciplina. Es perfecto para infringir un dolor focalizado. Suele ser una vara delgada y flexible donde, a un extremo tiene una correa que hace más fácil sujetarla. Al otro lado, tiene una superficie bien plana, bien con formas, que es la que se usa para azotar. Puedes variar fácilmente la fuerza del impacto e ir desde un golpe suave, hasta donde cada cual ponga el límite. No obstante, las fustas no son un elemento para castigar, sino que se usa para aleccionar. Existen varios tipos según la disciplina o actividad para la que se quiera usar. Puedes ver toda la colección en nuestra sección BDSM y Kink o pinchando aquí.

  • G

  • H
    • Huevos de Control Remoto: Son unos juguetes para introducir dentro de la vagina y poder manejarlos con un mando a distancia. Normalmente alcanzan unos 10 metros de distancia, pero cada vez hay más modelos que traspasan esa distancia. Los hay que ya empiezan a manejarse con Apps que permiten controlarlos estando, incluso, en distintos países. Nota: algunos se sincronizan con el mando, pero hay otros modelos que, con un mando se pueden manejar muchos huevos a la vez. Los puedes encontrar en la sección de Control Remoto o pinchando aquí.
    • Huevo de Jade: Es una piedra lisa, con forma de huevo que es de un material formado por lava volcánica que, estando caliente y entrando en contacto con la superficie que normalmente está fría, se condensa y cristaliza. Su tamaño suele ser de entre 20 y 45 mm y puede pesar unos 100-110 gr. Hay muchos tipos de diversos materiales y cada cual tiene unas propiedades, aunque el más conocido es el de Obsidiana.
      • Amatista: Este es de color morado y sirve para una conexión espiritual y divina.
      • Cornalina: Es de color marrón y sirve para fomentar la alegría interior y la creatividad.
      • Cristal de roca: En este caso el huevo es transparente y sirve para purificar y aumentar tus energías.
      • Cuarzo rosa: Como su nombre indica es de color rosa y se usa para el amor propio y la tranquilidad.
      • Jade: Es de color verde muy oscuro casi negro y procura un estado de completo bienestar.
      • Jaspe rojo: Es de color rojo y se usa para sentir seguridad y tener confianza en la vida.
      • Obsidiana: Que es de color negro y se usa para la curación de los males del alma.
      Actualmente no los tenemos disponibles en Destino Kink, pero en breve estarán disponibles en la sección EcoSexual de nuestra web. Y si quieres saber más sobre los Huevo de Jade puedes leer el post en nuestro blog pinchando aquí.

  • I

  • J

  • K
    • Kink: Este concepto se usa para aglutinar todas las prácticas sexuales alternativas o no normativas, entre las que se incluye el BDSM y aquellas prácticas donde no se incluyen los intercambios de poder como las peculiaridades eróticas, fetiches, etc. Las personas que practican un sexo kink basan sus relaciones sexuales en la comunicación, el mutuo acuerdo y el consenso. Descubre en nuestra web toda la sección Descubre en nuestra web toda la sección Kink pinchando aquí.

  • L
    • Láminas de látex (ver barrera de látex y dental dam): Las Barreras de látex son unas láminas desechables, que se usan para el sexo oral en cualquier zona del cuerpo, pero sobre todo, se usan para la zona anal y vulvar. Son también llamadas Dental Dam porque es lo que usan algunos profesionales dentistas en sus consultas. Miden unos 25 cm x 15 cm, son muy flexibles y suele haber variedad de sabores (vainilla, fresa, cola, frutos rojos...). Se pueden combinar con lubricantes a base de agua. Puedes comprarlos en nuestra sección de Preservativos o pinchando aquí.
    • Líquido vibrador: Es un líquido de la familia de las cremas estimulantes. Es unisex y está diseñado para producir en la zona genital una sensación de cosquilleo muy parecida a la sensación que produce la vibración de un juguete. Puedes encontrarlo en la sección Cremas Estimulantes.
    • Lubricante de base de silicona: Estos lubricantes son muy densos y untuosos. Son ideales para utilizarlos durante encuentros eróticos de larga duración como por ejemplo para sexo anal, para juegos debajo del agua o simplemente porque la textura es mucho más sedosa y apetece utilizarlo sin más. Son 100% compatibles con los preservativos, pero no se pueden utilizar con juguetería erótica de silicona. Os los recomiendo por lo concentrados que son, porque muy poca cantidad tiene un efecto duradero. Existen además algunos lubricantes de base de silicona con propiedades relajantes especialmente indicados para el sexo anal. Encuéntralos en la sección de Encuéntralos en la sección de Lubricantes pinchando aquí.

  • M
    • Masturbador para el pene: Son unos juguetes de silicona con distintas rugosidades en su interior. Los hay de un sólo uso o reutilizables. También los puedes encontrar con vibración o con efecto calor. Son conocidos como mangas, latas, estimuladores de pene o, si tuvieran forma de vulva, se conocen como vulvas en lata (aunque suena bastante feo...). Ve a nuestra sección de Juguetería para el pene y podrás ver toda la colección.
    • Mordaza: Las Mordazas son un elemento privativo que nunca debe faltar en tu kit de juguetes básicos. Hay muchos tipos que varían en función de para lo que se necesite o se busque en cada momento. Hay mordazas de bola, para morder, de anillo o cintas. Puedes comprarlos en nuestra sección BDSM y Kink o pinchando aquí.

  • N

  • Ñ

  • O


  • Q

  • R
    • Retardante: Es un producto de la familia de las cremas estimulantes, aunque los hay también en formato de spray o de lubricantes. Suelen tener en su composición productos que llevan algún tipo de anestésico local (generalmente benzocaína o lidocaína). Se usan para retrasar el momento de la eyaculación masculina y mantener durante más tiempo la erección del pene. Para conseguir obtener mejores resultados siempre recomiendo acompañar el uso de estos productos con la terapia sexual. Mira en la sección de Asesoramiento Sexológico si necesitas ayuda.

  • S
    • Succionador: Es un juguete para una estimulación principalmente clitorial (aunque se puede usar en otras zonas sensibles) donde el tipo de estimulación es muy distinta a la vibración pues es mediante ondas sónicas o liberación de aire que concentra la circulación de este mismo en toda la zona a estimular pero sin estar en contacto directo, de esta manera hace bombear más la sangre en la zona y la sensibiliza rápidamente. Por lo que se les llama succionadores pero realmente no succionan, es como una caricia constante en la zona a estimular. Los puedes encontrar en la sección de Succionadores o pinchando aquí.

  • T
    • Tapón Anal: (véase Plug). Estos juguetes están diseñados para poder introducir en la zona anal. Suelen tener forma cónica y terminan en una base (imprescindible para poder usar en la zona anal). Se fabrican en muchos tipos de materiales, pero te recomiendo los de silicona, los de cristal, metal o incluso los de madera. Los hay con decoración como joyas de colores, colas que simulan las de zorro, con luz… Para usar estos juguetes necesitarás un lubricante específico. Ven a nuestra tienda y déjate aconsejar. Encontrarás estos juguetes en la zona de Juguetería Anal de nuestra web o pinchando aquí.

  • U

  • V
    • Vela de masaje: Aparentemente es una vela convencional sólo que ésta, está hecha de una mezcla de aceites vegetales prensados en frío que al prenderse, va creando un aceite que está preparado para echarlo directamente sobre el cuerpo. Es tan untuoso que se usa para dar masajes. Suelen tener además, un aroma muy intenso y agradable que hace que el ambiente quede totalmente impregnado de la fragancia. No quema, ni mancha. No confundir con las velas de baja temperatura. Puedes encontrarlas en la sección de Masajes de la web o pinchando aquí.

  • W

  • X

  • Y

  • Z

María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Escríbeme a: consultas@destinokink.com


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado