Glosario Erótico

Te dejamos algunas definiciones de los productos que puedes encontrar en una tienda erótica. Si hay algún concepto que te gustaría que añadamos, escríbenos a [email protected] y lo pondremos en la mayor brevedad.

A

  • Abrebocas: Es un accesorio de la familia de las mordazas (véase Mordaza). Se trata de un elemento cuya función es abrir la boca de la misma forma que los abrebocas que usan los profesionales dentistas, solo que en este caso, se usan como complementos para juegos BDSM. Los hay de diferentes materiales: metal, silicona o de cuero. Suelen llevar una correa en la parte trasera para sujetarlo. Los puedes encontrar en la sección BDSM y Kink de nuestra web o pinchando aquí.
  • Anillo estrangulador (ver cock ring): Es un aro ajustable o de diferentes medidas que se usa, principalmente, para favorecer el vigor sexual del pene, pero hay quien los usa como elemento decorativo, o simplemente, como parte de un juego erótico. Al ser constrictor o estrangulador, ayuda a mantener la erección. Se coloca en la base del pene cuando éste se encuentra erecto. También se puede usar como anillo testicular. Se pueden usar en combinación con alguna crema estimulante que irrigue la zona genital como la Dragón de Shunga. Los encontrarás en la sección de Juguetería, en el apartado de Anillos o pinchando aquí.
  • Antibacterial (ver Limpiador de juguetes): Este producto es un líquido antiséptico, que se suele presentar en formato de spray, que sirve como higienizante y desinfectante específico para los juguetes eróticos de todas las formas y superficies. Suele tener un olor refrescante y es incoloro. Lo podrás encontrar en nuestra tienda en la sección de Cuidado de juguetes.
  • Arnés para bondage: Es un accesorio para decorar el cuerpo que se puede usar para restringir el movimiento. Está hecho normalmente de cuero o de un material que simula el cuero, como un cuero sintético. Son tiras que van unidas con anillas de acero y que permiten agarrar el arnés con una correa. Se suele abrochar como los cinturones clásicos. Los hay de muchos tipos y colores. Los encontrarás en la sección BDSM y Kink, en el apartado de Accesorios o pinchando aquí.

B

  • Bala vibradora: Es un vibrador pequeño que es, generalmente de uso externo. Esto quiere decir que está diseñado para estimular diferentes zonas del cuerpo, pero no la zona de la vagina o la zona interna del ano. Hay multitud de formas: de conejito, delfín, diablo, pintalabios, pato... y de muchos materiales: plástico tpe o silicona, entre otros. Lo mejor de este tipo de juguetes es que no hay que subestimar su potencia porque suelen tener bastante fuerza. Además, cada vez son más sofisticados y discretos permitiendo poder llevarlos siempre contigo y a cualquier lugar. Encuéntralos en la sección de Juguetes Vibradores Externos.
  • Barra espaciadora: La barra espaciadora es un instrumento disciplinario muy efectivo cuando se usa en muñecas o tobillos. Sirve para mantener las piernas y los brazos separados, generando una sensación "incómoda" de incapacidad para escapar o adoptar diferentes posturas corporales. Las hay fijas o plegables. Elige la que más te guste. Y recuerda que cualquier práctica erótica debe seguir una serie de premisas básicas: Hablar antes con la persona con la que compartirás el juego para establecer límites o posibles normas. Cumplir siempre las máximas dentro del BDSM: Sensatez, Seguridad y Consenso, (SSC). Evitar el alcohol y otras sustancias. Anticiparse ante posibles imprevistos. Descubre la colección de BDSM y Kink que tenemos en la web o pinchando aquí.
  • Barrera de látex (ver Dental dam y Láminas de látex): Las Barreras de látex son unas láminas desechables, que se usan para el sexo oral en cualquier zona del cuerpo, pero sobre todo, se usan para la zona anal y vulvar. Son también llamadas Dental Dam porque es lo que usan algunos profesionales dentistas en sus consultas. Miden unos 25 cm x 15 cm, son muy flexibles y suele haber variedad de sabores (vainilla, fresa, cola, frutos rojos...). Se pueden combinar con lubricantes de base de agua. Puedes comprarlos en nuestra sección de Preservativos o pinchando aquí.
  • Bolas chinas (ver esferas vaginales): Son unas bolas con un peso dentro, que se introducen dentro de la vagina y, al andar o moverse, producen una ligera vibración estimulando la musculatura que rodea la vagina. Las hay en formato de una bola o en formato de dos bolas o packs para aumentar progresivamente el peso. Se recomienda empezar siempre por menos peso y mayor diámetro e ir aumentando el peso progresivamente y disminuyendo el tamaño del diámetro de la esfera. Usarlas tiene diferentes beneficios, aparte del fortalecimiento de la musculatura pélvica en sí misma, también previene de tener problemas de incontinencia urinaria, evita los prolapsos, mejora la lubricación natural y favorece tener unos orgasmos más intensos. Puedes encontrar todos los modelos que tenemos en Destino Kink en la sección de Juguetería Terapéutica, Suelo Pélvico o pinchando aquí.
  • Bolas tailandesas: Las Bolas Tailandesas es un juguete que está diseñado para la estimulación de la zona anal de cualquier persona. Normalmente son una combinación de bolas que van, de más pequeña a más grande y terminan en una anilla que te ayudará a sujetarlas. El juego con ellas consiste en ir introduciendo las bolas y sacándolas hasta donde cada cual se encuentre más a gusto. Como la zona anal no tiene una lubricación natural te recomiendo que siempre uses un lubricante específico para favorecer el juego. Puedes comprarlos en nuestra sección de Anal sin Vibración o pinchando aquí.
  • Bomba de vacío: Es un dispositivo para el pene que se usa para conseguir una erección más rápida y duradera. Tienen un cilindro grande que se ajusta alrededor del pene y que suele formar un sello hermético. Al bombear, se elimina el aire y se forma un vacío dentro de la bomba. Este vacío ayuda a extraer la sangre que hay dentro del pene y consigue hacerlo más grueso y más largo. Puedes encontrarlas en nuestra sección de Juguetería para el pene o pinchando aquí.

C

  • Cinturón de castidad (ver Jaula de Castidad): Es un dispositivo que se coloca en la zona genital para evitar que quien la lleve puesta tenga un orgasmo. Suelen ser de metal, pero también hay de cuero, silicona y otros materiales. Y, aunque es más frecuente encontrar las jaulas para penes, también las hay para vulvas. Octubre es el mes de la castidad y se suele preparar con antelación. Consiste en estar los 31 días del mes en castidad, a poder ser, con el dispositivo puesto. Puedes ver todas las jaulas que tenemos disponibles en la sección de Accesorios de la zona BDSM y Kink o pinchando aquí.
  • Cock Ring (ver anillo estrangulador): Es un aro ajustable o de diferentes medidas que se usa, principalmente, para favorecer el vigor sexual del pene, pero hay quien los usa como elemento decorativo, o simplemente, como parte de un juego erótico. Al ser constrictor o estrangulador, ayuda a mantener la erección. Se coloca en la base del pene cuando éste se encuentra erecto. También se puede usar como anillo testicular. Se pueden usar en combinación con alguna crema estimulante que irrigue la zona genital como la Dragón de Shunga. Los encontrarás en la sección de Juguetería, en el apartado de Anillos o pinchando aquí.
  • Collar: El Collar es un elemento, que dentro del BDSM simboliza la entrega de la persona sumisa hacia la persona dominante. Hay muchos tipos, pero según el escenario se pueden encontrar 3 categorías:
      1. Collar de consideración: Este tipo de collar se suele utilizar para manifestar el interés de ambas personas por iniciar una relación en la que existe ya una conexión de sumisión del uno al otro que impide el acercamiento de cualquier otra persona con intenciones dominantes.
      2. Collar de entrenamiento: Este tipo de collar se usa cuando la pareja ya ha decidido formalmente pasar a las prácticas bondage. Han hablado de sus roles, sus gustos y han establecido sus límites. Es un accesorio por lo general fabricado en cuero rojo o negro que, una vez aceptado, exige un mayor grado de disciplina por parte de la persona dominante y un mayor grado de lealtad y devoción por parte de la persona sumisa.
      3. Collar formal: Este collar es el que representa un mayor grado de compromiso y es el que se va a utilizar durante las prácticas sexuales como un elemento más de placer. Suele ser un collar bondage resistente, de cuero rígido, con múltiples anillas en las que enganchar cadenas para que la persona dominante deje constancia de su posición. Durante las sesiones se podrán utilizar además collares combinados con pezoneras o con restricciones para muñecas y tobillos que dejen a la persona sumisa en una excitante posición de indefensión frente a su amo o ama. Puedes encontrarlos en la sección BDSM y Kink o pinchando aquí.
  • Columpio Sexual de puerta: Es un accesorio que se coloca en una puerta abierta y después se cierra. Lleva unos tubos acrílicos que hacen de tope para que no se caigan las correas. Los hay con o sin asiento y se pueden usar a solas o en pareja. Ideal para personas con movilidad reducida. Puedes encontrarlos en la sección BDSM y Kink o pinchando aquí.
  • Condonera: Funda para los condones que permite transportarlos de manera discreta y segura. Tienes una gran selección de condones internos o externos en la sección de Salud Sexual, Preservativos. Pincha aquí para ir.
  • Conejito rampante: Vibrador con doble estimulación. Tiene dos partes: una parte es de mayor tamaño y se usa para introducir en la zona vaginal y la otra es más pequeña, para estimular a la vez la zona del clítoris. Se le llama conejito porque la parte que estimula el clítoris a veces lleva dos estructuras que simulan las orejas de un conejo. Todos los vibradores de doble estimulación los puedes encontrar en la sección de Vibradores de la web o pinchando aquí.
  • Cosmética erótica: Es el conjunto de productos que se aplican sobre la piel para explorar y enriquecer nuestra sexualidad. Se incluyen productos como lubricantes, geles de masaje, cremas estimulantes potenciadoras del orgasmo, retardantes… o perfumes de feromonas. Usar estos productos tiene múltiples beneficios entre otros, mejora la calidad de los encuentros eróticos, aumenta el deseo sexual, estimula la imaginación, permite descubrir nuevas sensaciones y también cuidan nuestra piel.
  • Cremas estimulantes: Las cremas estimulantes son unos geles que se aplican, generalmente, en la zona genital y producen una serie de efectos en los mismos. Las hay potenciadoras, intensificadoras, retardantes y astringentes, entre otras. Son compatibles con preservativos y juguetería erótica de cualquier material y suelen estar elaboradas a base de extractos naturales (maca, damiana, arginina, ginseng,...). Cada una tiene un efecto diferente por lo que te recomiendo que preguntes siempre para qué sirve cada una. También suelo recomendar echarse de menos cantidad a más ya que, cada persona tiene una sensibilidad distinta y los efectos pueden variar. Puedes comprarlas en la sección Estimulantes o pinchando aquí.
  • Crema irrigadora genital: crema potenciadora de la erección y crema sensibilizadora de clítoris. Estas cremas favorecen el riego sanguíneo en la zona genital proporcionando en el pene, una erección más intensa y en el clítoris una mayor sensibilidad. Se suelen vender por separado, aunque hay algunas marcas que tienen formatos para todos los genitales. Puedes comprarlas en la sección Estimulantes o pinchando aquí.
  • Crema retardante: Es un producto de la familia de las cremas estimulantes, aunque los hay también en formato de spray o de lubricantes. Suelen tener en su composición productos que llevan algún tipo de anestésico local (generalmente benzocaína o lidocaína). Se usan para retrasar el momento de la eyaculación masculina y mantener durante más tiempo la erección del pene. Para conseguir obtener mejores resultados siempre recomiendo acompañar el uso de estos productos con la terapia sexual. Mira en la sección de Asesoramiento Sexológico si necesitas ayuda.

D

  • Dados eróticos: Es un tipo de juego erótico en el que el azar es el que decide qué acción realizar. Los hay sólo de posturas, pero también los hay que de acciones y zonas del cuerpo, espacios seguros para tener un encuentro erótico. Ocupan poco espacio y tienen combinaciones infinitas que ayudan a escapar de la rutina sexual favoreciendo que se den situaciones divertidas que avivan la creatividad en pareja. Encuéntralos en la sección de Juegos Eróticos o pinchando aquí.
  • Dedal vibrador: Un dedal vibrador es un juguete con vibración muy versátil. Tiene forma de anillo pero es más ergonómico, porque se adapta a los dedos, de tal manera que no hace falta agarrarlos como tal, si no que bastará con colocarlo alrededor de un dedo, hacia la parte de la palma, o hacia fuera. ¡Tú eliges! Se usa para estimular cualquier zona externa del cuerpo. No está tan pensado para introducir. Es un juguete unisex y se puede usar durante un encuentro íntimo a solas o en pareja, como para dar un masaje relajante. Puedes ver toda la colección de dedales que tenemos en Destino Kink dentro de la sección Juguetes Vibradores Externos.
  • Dental dam (ver Barrera de látex y Láminas de látex): Las Barreras de látex son unas láminas desechables, que se usan para el sexo oral en cualquier zona del cuerpo, pero sobre todo, se usan para la zona anal y vulvar. Son también llamadas Dental Dam porque es lo que usan algunos profesionales dentistas en sus consultas. Miden unos 25 cm x 15 cm, son muy flexibles y suele haber variedad de sabores (vainilla, fresa, cola, frutos rojos...). Se pueden combinar con lubricantes de base de agua. Puedes comprarlos en nuestra sección de Preservativos o pinchando aquí.
  • Dilatador vaginal: Es un producto que se suele vender en set con dildos de varios tamaños. Están indicados para tratar la vaginitis atrófica y dificultades de penetración. Junto con la terapia sexual, ayuda a recuperar la elasticidad vaginal y disminuir el dolor coital. Se recomienda usarlos siempre bajo supervisión profesional. Ve a la sección de Asesoramiento Sexológico si necesitas ayuda. Podrás encontrar estos sets en la sección de Salud Sexual.
  • Dildo: Objeto con forma fálica que se utiliza para estimular la zona interna genital de las personas con vulva. Es muy importante que tengas en cuenta que sólo si lleva tope se podrá usar también en la zona anal de cualquier persona. Los hay con forma más realista que simulan un pene o con formas muy ergonómicas y de colores más fantasiosos. También los hay con o sin vibración para una estimulación extra. No hay mejores ni peores, es una cuestión de gustos. Puedes ver toda la colección de dildos que tenemos en Destino Kink en la sección Dildos o pinchando aquí.
  • Dispositivo urinario: Es un dispositivo con forma de cono que se usa para que cualquier persona con vulva, pueda orinar de pie de forma fácil, segura y en cualquier situación. Los hay de cartón desechables que son de un sólo uso, o también de silicona o de TPR, (un material muy usado en higiene íntima). Estos últimos son reutilizables y son muy fáciles de plegar. Puedes encontrarlos en la sección de Salud Sexual de la web o pinchando aquí.
  • Ducha anal: (Ver pera anal). La ducha anal es un producto que permite hacer una limpieza superficial de la zona anal con agua. La ducha anal se compone de dos partes. Por un lado, un pequeño recipiente donde colocar el agua y por otro, un tubo para facilitar que el agua entre en el cuerpo. Además, ambas partes son de material suave y flexible. Puedes encontrarlas en la sección de Higiene Anal o pinchando aquí.

E

  • Entrenador pélvico o Kegel: Es un dispositivo con vibración que se introduce en la vagina y que permite realizar los ejercicios Kegel sin necesidad de movernos. Suelen incorporar distintos modos de vibración para realizar rutinas de entrenamiento diseñadas a partir de los ejercicios de Kegel. Puedes encontrar todos los modelos que tenemos en Destino Kink en la sección de Juguetería Terapéutica, Suelo Pélvico o pinchando aquí.
  • Esferas vaginales (ver Bolas Chinas): Son unas bolas con un peso dentro, que se introducen dentro de la vagina y, al andar o moverse, producen una ligera vibración estimulando la musculatura que rodea la vagina. Las hay en formato de una bola o en formato de dos bolas o packs para aumentar progresivamente el peso. Se recomienda empezar siempre por menos peso y mayor diámetro e ir aumentando el peso progresivamente y disminuyendo el tamaño del diámetro de la esfera. Usarlas tiene diferentes beneficios, aparte del fortalecimiento de la musculatura pélvica en sí misma, también previene de tener problemas de incontinencia urinaria, evita los prolapsos, mejora la lubricación natural y favorece tener unos orgasmos más intensos. Puedes encontrar todos los modelos que tenemos en Destino Kink en la sección de Juguetería Terapéutica, Suelo Pélvico o pinchando aquí.
  • Esponja menstrual: son unas esponjas que, al igual que las copas menstruales, recogen (no absorben) la menstruación. Suelen llevar un pequeño agujero para ayudar en la inserción y extracción de la esponja. Están hechas con un material blando, flexible y pesan muy poco. Además, están fabricadas con materiales libres de tóxicos y por lo tanto no contaminantes del medio ambiente. Importante: no son anticonceptivas. Puedes comprarlas en nuestra sección Salud Menstrual o pinchando aquí.
  • Esposas: Las esposas es un complemento que se coloca alrededor de las muñecas o de los pies y que se usa para poder inmovilizar o restringir el movimiento a tu partner dentro de dinámicas consensuadas. y pactadas previamente. Hay muchos tipos de esposas: de metal, de peluche, cuero, satén, silicona… Los hay que se pueden soltar sin dificultad (recomendado para principiantes) o los hay que llevan candado en su sistema de cierre. Podrás encontrar todos los modelos en el apartado BDSM y Kink o pinchando aquí.
  • Estimulador Prostático: (Ver Plug Prostático): Es un juguete de la familia de los plugs anales, solo que, a diferencia de éstos, el estimulador prostático tiene una estructura que se encarga de estimular directamente la próstata. Para ello, la punta del estimulador tiene que colocarse siempre en dirección hacia el ombligo. Los puedes encontrar en la sección de Juguetería Anal.

F

  • Flogger (ver Látigo): La palabra flogger proviene del inglés “flog” que significa azotar. De esta forma, ”flogger” significa azotador. Se distingue de los demás tipos porque suele tener varias colas y, aunque el protocolo alude que el flogger de castigo deberá ser de 9 colas, (que se conoce como gato de 9 colas), para considerarlo flogger basta que tenga más de 2 colas. Ve a la sección Látigos, palas y fustas para descubrir toda la gama que tenemos en Destino Kink o pincha aquí.
  • Funda pene: Es un dispositivo que se coloca sobre el cuerpo del pene y que se utiliza para que éste sea un poco más largo y tenga más volumen. Hay distintos diseños de fundas y están fabricadas generalmente de silicona. Las hay además con o sin vibración y es súper importante que tengas en cuenta que no son anticonceptivas. Puedes encontrarlos en la sección de Juguetería para el pene de la web o pinchando aquí.
  • Fusta: El BDSM y el Kink abarca muchas prácticas entre otras, está el spank, una práctica donde se puede usar casi cualquier elemento que sirva para azotar: fustas, palas, reglas, mano, látigo… Depende de la fuerza que se use y de la dureza del material, puede ser más o menos intenso el azote. Está práctica requiere estar familiarizado con la técnica, pues no se puede azotar ni con cualquier cosa, ni en cualquier lugar del cuerpo. Infórmate antes. Dicho esto, la fusta es un accesorio que se usa mucho en bondage y juegos de disciplina. Es perfecto para infringir un dolor focalizado. Suele ser una vara delgada y flexible donde, a un extremo tiene una correa que hace más fácil sujetarla. Al otro lado, tiene una superficie bien plana, bien con formas, que es la que se usa para azotar. Puedes variar fácilmente la fuerza del impacto e ir desde un golpe suave, hasta donde cada cual ponga el límite. No obstante, las fustas no son un elemento para castigar, sino que se usa para aleccionar. Existen varios tipos según la disciplina o actividad para la que se quiera usar. Puedes ver toda la colección en la sección BDSM y Kink o pinchando aquí.

G

  • Gloss con efectos calor/frio: Es un producto que se aplica en los labios y que genera sensaciones de frío y calor tanto a la persona que se lo aplica, como a la persona a la que se besa. Está pensado para el sexo oral, pero deja que tu creatividad descubra nuevas facetas de este producto. Algunos son comestibles y otros añaden el efecto vibración. Puedes encontrarlos en la sección de Comestibles de la web o pinchando aquí.

H

  • Huevos de control remoto: Son unos juguetes para introducir dentro de la vagina y poder manejarlos con un mando a distancia. Normalmente alcanzan unos 10 metros de distancia, pero cada vez hay más modelos que traspasan esa distancia. Los hay que ya empiezan a manejarse con Apps que permiten controlarlos estando, incluso, en distintos países. Nota: algunos se sincronizan con el mando, pero hay otros modelos que, con un mando se pueden manejar muchos huevos a la vez. Los puedes encontrar en la sección de Control Remoto o pinchando aquí.
  • Huevo de Jade: Es una piedra lisa, con forma de huevo que es de un material formado por lava volcánica que, estando caliente y entrando en contacto con la superficie que normalmente está fría, se condensa y cristaliza. Su tamaño suele ser de entre 20 y 45 mm y puede pesar unos 100-110 gr. Hay muchos tipos de diversos materiales y cada cual tiene unas propiedades, aunque el más conocido es el de Obsidiana.
    • Amatista: Este es de color morado y sirve para una conexión espiritual y divina.
    • Cornalina: Es de color marrón y sirve para fomentar la alegría interior y la creatividad.
    • Cristal de roca: En este caso el huevo es transparente y sirve para purificar y aumentar tus energías.
    • Cuarzo rosa: Como su nombre indica es de color rosa y se usa para el amor propio y la tranquilidad.
    • Jade: Es de color verde muy oscuro casi negro y procura un estado de completo bienestar.
    • Jaspe rojo: Es de color rojo y se usa para sentir seguridad y tener confianza en la vida.
    • Obsidiana: Que es de color negro y se usa para la curación de los males del alma.
    Actualmente no los tenemos disponibles en Destino Kink, pero puedes encontrar otros productos disponibles en la sección EcoSexual de nuestra web. Y si quieres saber más sobre los Huevo de Jade puedes leer el post en nuestro blog pinchando aquí.
  • Huevo de masturbación: Es un juguete diseñado para la estimulación del pene. El packaging tiene forma de huevo, de ahí el nombre. Cada huevo por dentro tiene una forma distinta, pero ninguno es mejor que otro, ni proporciona más placer. Me gusta recomendarlos en consulta porque ayudan a ser más consciente de las sensaciones que se producen en el cuerpo durante los encuentros eróticos y eso favorece poder tener un mayor control sobre el proceso eyaculatorio. Si aún no los conoces puedes encontrarlos en la sección de Juguetería para el pene o pinchando aquí.

I


J

  • Jaula de castidad (ver Cinturón de Castidad): Es un dispositivo que se coloca en la zona genital para evitar que quien la lleve puesta tenga un orgasmo. Suelen ser de metal, pero también hay de cuero, silicona y otros materiales. Y, aunque es más frecuente encontrar las jaulas para penes, también las hay para vulvas. Octubre es el mes de la castidad y se suele preparar con antelación. Consiste en estar los 31 días del mes en castidad, a poder ser, con el dispositivo puesto. Puedes ver todas las jaulas que tenemos disponibles en la sección de Accesorios de la sección BDSM y Kink o pinchando aquí.

K

  • Kink: Este concepto se usa para aglutinar todas las prácticas sexuales alternativas o no normativas, entre las que se incluye el BDSM y aquellas prácticas donde no se incluyen los intercambios de poder como las peculiaridades eróticas, fetiches, etc. Las personas que practican un sexo kink basan sus relaciones sexuales en la comunicación, el mutuo acuerdo y el consenso. Descubre en nuestra web toda la sección Kink pinchando aquí.

L

  • Láminas de látex (ver Barrera de látex y Dental dam): Las Barreras de látex son unas láminas desechables, que se usan para el sexo oral en cualquier zona del cuerpo, pero sobre todo, se usan para la zona anal y vulvar. Son también llamadas Dental Dam porque es lo que usan algunos profesionales dentistas en sus consultas. Miden unos 25 cm x 15 cm, son muy flexibles y suele haber variedad de sabores (vainilla, fresa, cola, frutos rojos...). Se pueden combinar con lubricantes a base de agua. Puedes comprarlos en nuestra sección de Preservativos o pinchando aquí.
  • Látigo (ver Flogger): Es el objeto que se usa en dinámicas BDSM como herramienta de dominación. Suelen ser alargados y su uso requiere de un espacio amplio para poder abarcar toda su trayectoria. Si se usan para azotar, no se suele usar de manera constante, sino que es conveniente tomar algunas pausas para que la persona sumisa o bottom pueda descansar. También es conveniente que la persona dominante o top esté pendiente de la intensidad que se ejerce con el látigo para adaptar la estimulación a cada momento y persona. Aunque no sólo se usan para azotar, son también una herramienta perfecta para la estimulación mediante la caricia de sus tiras. Hay muchos tipos (de una tira, varias, más flexible, más rígido…) y muchos materiales (cuero, cuerda, silicona, metal…). Descubre el que más se ajuste a tus gustos. Ve a la sección Látigos, palas y fustas para descubrir toda la gama que tenemos en Destino Kink o pincha aquí.
  • Líquido vibrador: Es un líquido de la familia de las cremas estimulantes. Es unisex y está diseñado para producir en la zona genital una sensación de cosquilleo muy parecida a la sensación que produce la vibración de un juguete. Puedes encontrarlo en la sección Cremas Estimulantes.
  • Limpiador de juguetes (ver Antibacterial): Este producto es un líquido antiséptico, que se suele presentar en formato de spray, que sirve como higienizante y desinfectante específico para los juguetes eróticos de todas las formas y superficies. Suele tener un olor refrescante y es incoloro. Lo podrás encontrar en nuestra tienda en la sección de Limpieza.
  • Lubricante base de agua: Estos lubricantes tienen una textura ligera que es muy similar a la lubricación natural. No manchan, ni son pegajosos, a no ser que lleven azúcar o derivados en su composición. Aunque es un lubricante que sirve para todo tipo de prácticas, tienen el inconveniente de que es posible que haya que aplicar varias veces porque se suele secar muy rápido y se absorbe fácilmente. Son compatibles con preservativos y con juguetería erótica de cualquier material. Encuéntralos en la sección de Lubricantes o pincha aquí.
  • Lubricante de base de silicona: Estos lubricantes son muy densos y untuosos. Son ideales para utilizar durante encuentros eróticos de larga duración como por ejemplo para sexo anal, para juegos debajo del agua o simplemente porque la textura es mucho más sedosa y apetece utilizarlo sin más. Son 100% compatibles con los preservativos, pero no se pueden utilizar con juguetería erótica de silicona. Os los recomiendo por lo concentrados que son, porque muy poca cantidad tiene un efecto duradero. Existen además algunos lubricantes de base de silicona con propiedades relajantes especialmente indicados para el sexo anal. Son compatibles con preservativos y con juguetería erótica de vidrio, metal o madera, pero no con la juguetería de silicona. Encuéntralos en la sección de Lubricantes o pincha aquí.

M

  • Masturbador para el pene: Son unos juguetes de silicona con distintas rugosidades en su interior. Los hay de un sólo uso o reutilizables. También los puedes encontrar con vibración o con efecto calor. Son conocidos como mangas, latas, estimuladores de pene o, si tuvieran forma de vulva, se conocen como vulvas en lata (aunque suena bastante feo...). Ve a nuestra sección de Juguetería para el pene y podrás ver toda la colección.
  • Micrófono (ver Wand): El estimulador Wand es un juguete vibrador para la zona externa de gran intensidad. Se llama así porque parece una varita o un micrófono. El más conocido es el Hitachi, un juguete diseñado para descontracturar cuello, espalda y otras zonas, pero la sexóloga Betty Dodson tuvo la genial idea de usarlo para la masturbación femenina. Según ella, “este juguete era capaz de espabilar hasta el clítoris más atrofiado”. Descubre la colección de estimuladores Wand que tenemos en Destino Kink en la sección de Vibradores Externos de la web o pinchando aquí.
  • Mordaza: Las Mordazas son un elemento privativo que nunca debe faltar en tu kit de juguetes básicos. Hay muchos tipos que varían en función de para lo que se necesite o se busque en cada momento. Hay mordazas de bola, para morder, de anillo o cintas. BDSM y Kink o pinchando aquí.

N


Ñ


O


P

  • Pera anal: (Ver ducha anal)La pera anal es un producto que permite hacer una limpieza superficial de la zona anal con agua. La pera anal se compone de dos partes. Por un lado, un pequeño recipiente donde colocar el agua y por otro, un tubo para facilitar que el agua entre en el cuerpo. Además, ambas partes son de material suave y flexible. Puedes encontrarlas en la sección de Higiene Anal o pinchando aquí.
  • Perfume de Feromonas: En las relaciones eróticas no sólo toman parte nuestro cuerpo y nuestro cerebro, también los 5 sentidos se ponen en juego y, quizás, sea el olfato el sentido que más pone de su parte durante un encuentro erótico, debido a que las feromonas tienen un papel crucial. Pero, qué son las feromonas? Las feromonas son unas sustancias volátiles segregadas de manera natural por los seres vivos cuya función principal es la de mostrar su disponibilidad o compatibilidad sexual. Su receptor es el órgano vomeronasal o el órgano de Jacobson que se localiza en el hueso vómer entre la nariz y la boca. Los perfumes de feromonas contienen perfume y feromonas y ayudan a destacar entre las demás personas, siempre que la otra persona perciba tus feromonas. También los hay sin perfume para que puedas combinarlo con tu aroma preferido. Generalmente se dividen por género, pero ya hay alguna marca que los elabora unisex para que cualquier persona, de cualquier género pueda usar el perfume. Puedes encontrarlos en la sección de Feromonas o pinchando aquí.
  • Pezoneras: Son unos accesorios que se colocan sobre los pezones para decorar el cuerpo. Hay multitud de modelos y tipos. Puedes encontrarlos en la sección de Accesorios de la zona Kink o pinchando aquí.
  • Plug: Un plug anal es un juguete diseñado para poder introducir en la zona anal. Suelen tener forma cónica y se fabrican en muchos tipos de materiales. Yo te recomiendo los de silicona, los de cristal, metal o de madera. Como la zona anal no tiene lubricación natural, será necesario combinar el uso de estos juguetes con un lubricante específico. Puedes encontrarlos con o sin vibración en la sección de Juguetería Anal o pinchando aquí. Déjate aconsejar por nuestra Sexóloga para elegir el tuyo.
  • Plug prostático: (Ver estimulador prostático): Es un juguete de la familia de los plugs anales, solo que, a diferencia de éstos, el estimulador prostático tiene una estructura que se encarga de estimular directamente la próstata. Para ello, la punta del estimulador tiene que colocarse siempre en dirección hacia el ombligo. Los puedes encontrar en la sección de Juguetería Anal.
  • Preservativos sin látex: Son preservativos que están fabricados con otros materiales totalmente seguros y que han pasado las mismas pruebas de seguridad que los tradicionales de látex. Los hay de poliuretano, poliisopreno, sensopreno y caucho natural. Aunque hay poca variedad, sí los hay tanto externos (para el pene), como internos (para la vagina y vulva). Son ideales para alergias o intolerancias al látex. Asegúrate, eso sí, que la intolerancia es al material del condón y no al lubricante que suelen llevar los preservativos. En Destino Kink trabajamos con varias marcas de preservativos sin látex. Visita la sección de Preservativos o llámanos al 915 915 792 para más información.

Q


R

  • Retardante: Es un producto de la familia de las cremas estimulantes, aunque los hay también en formato de spray o de lubricantes. Suelen tener en su composición productos que llevan algún tipo de anestésico local (generalmente benzocaína o lidocaína). Se usan para retrasar el momento de la eyaculación masculina y mantener durante más tiempo la erección del pene. Para conseguir obtener mejores resultados siempre recomiendo acompañar el uso de estos productos con la terapia sexual. Mira en la sección de Asesoramiento Sexológico si necesitas ayuda.
  • Rueda de Wartenberg: Fue diseñada por el Dr. Robert Wartenberg y se usaba para comprobar los reflejos nerviosos o sensibilidad fisiológica que las personas tenían frente a los estímulos. Es una rueda de acero inoxidable, de unos 2 cm de diámetro, con un mango de aproximadamente 18 cm. La rueda central gira a medida que se hace rodar sobre la piel y, de esta rueda, sobresalen puntas finas y afiladas distribuidas a distancias regulares. Al pasarla haciéndola rodar sobre la piel, ofrece una sensación de hormigueo a través de la piel. Estos utensilios se emplean cada vez menos en la práctica médica pero en prácticas BDSM o Kinks, está muy extendido su uso. Puedes encontrarla en la sección BDSM y Kink o pinchando aquí.

S

  • Succionador: Es un juguete para una estimulación principalmente clitorial (aunque se puede usar en otras zonas sensibles) donde el tipo de estimulación es muy distinta a la vibración pues es mediante ondas sónicas o liberación de aire que concentra la circulación de este mismo en toda la zona a estimular pero sin estar en contacto directo, de esta manera hace bombear más la sangre en la zona y la sensibiliza rápidamente. Por lo que se les llama succionadores pero realmente no succionan, es como una caricia constante en la zona a estimular. Los puedes encontrar en la sección de Succionadores o pinchando aquí.

T

  • Tapón Anal: (ver Plug). Estos juguetes están diseñados para poder introducir en la zona anal. Suelen tener forma cónica y terminan en una base (imprescindible para poder usar en la zona anal). Se fabrican en muchos tipos de materiales, pero te recomiendo los de silicona, los de cristal, metal o incluso los de madera. Los hay con decoración como joyas de colores, colas que simulan las de zorro, con luz… Para usar estos juguetes necesitarás un lubricante específico. Ven a nuestra tienda y déjate aconsejar. Encontrarás estos juguetes en la zona de Juguetería Anal de la web o pinchando aquí.

U


V

  • Vela de baja temperatura: Son unas velas que se queman a temperaturas de 48 a 50 grados centígrados (una vela de parafina normal arde a una temperatura próxima a su punto de ebullición entre 350 y 430ºC), precisamente por ello no no quema la piel, sólo se aprecia una sensación de calor. El tiempo que dura una vela depende del ángulo en el que se use. En un ángulo de 30 grados, una vela puede durar unos 40 minutos. Si se coloca en vertical, superará la 1 hora y 20 minutos. Las hay de varios colores y se usan, sobre todo, para juegos BDSM o Kink. Encuéntralas en la sección de Accesorios en la zona BDSM y Kink de la web o pinchando aquí.
  • Vela de masaje: Aparentemente es una vela convencional sólo que ésta, está hecha de una mezcla de aceites vegetales prensados en frío que al prenderse, va creando un aceite que está preparado para echarlo directamente sobre el cuerpo. Es tan untuoso que se usa para dar masajes. Suelen tener además, un aroma muy intenso y agradable que hace que el ambiente quede totalmente impregnado de la fragancia. No quema, ni mancha. No confundir con las velas de baja temperatura. Puedes encontrarlas en la sección de Masajes de la web o pinchando aquí.

W

  • Wand (ver micrófono): El estimulador Wand es un juguete vibrador que se puede usar en cualquier parte externa del cuerpo y tiene gran intensidad. Se llama así porque parece una varita o un micrófono. El más conocido es el Hitachi, un juguete diseñado para descontracturar cuello, espalda y otras zonas, pero la sexóloga Betty Dodson tuvo la genial idea de usarlo para la masturbación femenina. Según ella, “este juguete era capaz de espabilar hasta el clítoris más atrofiado”. Descubre la colección de estimuladores Wand que tenemos en Destino Kink en la sección de Vibradores Masajeadores de la web o pinchando aquí.

X


Y


Z


Contacto:

María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.