Guía de Anillos

Seguro que has oído hablar de los anillos para el pene pero ¿sabes realmente cómo funcionan? En este post te cuento qué son, para qué sirven y en qué situaciones puedes usarlos.


¿Qué son los anillos para el pene?

Los anillos para el pene son unos aros que se pueden colocar en diferentes lugares de la zona genital de las personas con pene: alrededor de los testículos (A), en la base del pene (B) o alrededor de todo a la vez (C).

anillo para el pene

Están diseñados para potenciar las erecciones y retrasar la eyaculación masculina ya que, los anillos estranguladores lo que hacen es retener la sangre en la zona genital impidiendo que el flujo sanguíneo fluya de manera normal, concentrando la sangre en el pene. De esta manera es como se potencia la erección y retrasa la eyaculación.

Tipos de anillos para el pene y para qué se usan.


  • Ajustables o de medidas fijas:
    • Los anillos fijos tienen un diseño sencillo en forma redonda. A veces tiene algún saliente o rugosidad de decoración. Para este tipo de anillos es importante tener en cuenta la medida del pene y adquirir un anillo que se ajuste bien al ancho nominal. Las medidas que se muestran en la ficha de cada anillo son de su diámetro, es decir, la medida en la parte más ancha del agujero del anillo. Dependiendo de para lo que quieras usar el anillo te recomiendo una medida u otra. Si buscas mantener las erecciones y retrasar ligeramente la eyaculación, lo ideal sería elegir un anillo con un tamaño un poco más pequeño que el pene. Si lo que buscas es un accesorio para disfrutar en pareja, puedes buscar uno de tu mismo tamaño. Si no sabes cuál puede ser tu talla, te recomiendo que leas la guía en la que te cuento cómo medir tu pene un poco más abajo.
    • Los ajustables se pueden colocar de manera más fácil al pene y, una vez colocado, se ajusta para presionar.
  • Para pene o para testículos:
    • Los de pene son aquellos que son únicamente para el pene y que se colocan en la base del pene cuando éste está erecto.
    • Los anillos testiculares se colocan con el pene en estado de flacidez y recogen los testículos y el pene.
  • De diferentes materiales: Metal / Cuero / Silicona: Estos materiales son de alta calidad y seguros para el cuerpo. Hay que tener especial cuidado con los de metal para que no se queden atascados en el pene erecto. Los anillos fabricados en silicona o caucho suelen quedar más prietos y son más flexibles. En cambio los de metal no. Suelen usarse más de decoración y algunas personas usan estos anillos para el pene cuando usan una bomba se succión, bomba de vacío o una hydrobomba para que la erección sea todavía más intensa. Los anillos para pene ayudan a que el pene aumente el tamaño de forma aparente y momentánea aunque tras perder la erección se pierden esos centímetros de más conseguidos. Si se usa una bomba de vacío ese aumento será aún más notable.
  • Con vibración o sin vibración:
    • Los anillos vibradores o aros para el pene son juguetes muy sencillos de utilizar.

Guía para aprender a medir tu pene:

El pene hay que medirlo en estado erecto y se debe medir alrededor de la base del pene, rodeando con la cinta métrica la parte inferior del eje del pene. Esta medida es la circunferencia exacta del pene.

Como los juguetes eróticos miden el diámetro, deberás dividir la medida que te ha dado por 3.14 para obtener el diámetro.

Por ejemplo: Si la medida de la circunferencia del pene te ha dado 16.50 cm, necesitarás un anillo con un diámetro de 5.26 cm (16.50/3.14=5.26).


<<Es muy importante que tengas en cuenta que tanto los anillos fijos, como los ajustables deben quedar prietos, pero que nunca deben resultar incómodos o molestos. Una vez esté colocado el anillo se puede llevar a cabo todo tipo de prácticas; masturbación, sexo oral, penetración anal o vaginal... En cualquier caso, en Destino Kink no te recomendamos que no utilices un anillo de pene por más de 30 minutos.>>


Y si lo que quieres es disfrutar de sensaciones nuevas, con el anillo también es posible ya que al restringir el paso de la sangre aumentará la sensibilidad de la zona genital y por lo tanto, también el placer. Y si quieres intensificar aún más la experiencia te invito a probar los anillos junto con las cremas estimulantes.

Eso sí, ten en cuenta que los anillos para el pene no son accesorios indicados para evitar la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. Si necesitas ayuda u orientación sobre algún tipo de disfunción sexual lo ideal será ponerse en manos de profesionales para llevar a cabo un proceso terapéutico. Escríbeme y te puedo ayudar.

Si quieres saber cómo usar el anillo te recomiendo que leas este otro post del blog: Cómo usar el anillo para el pene.

María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


¿Usar anillos de forma frecuente puede ser perjudicial para mi salud?

Si se siguen las recomendaciones no tiene por qué ser perjudicial. Lo importante es tener en cuenta el dato de no exceder los 30 minutos una vez que se tenga puesto.

Nunca he usado ningún anillo, ¿cuál me recomiendas para empezar?

Suelo recomendar los anillos de silicona que son ajustables, porque son más flexibles y los más fáciles de usar.

¿Cuál es el anillo que más placer da?

No hay anillos mejores o peores, son todos distintos y cada uno aporta unas sensaciones. Pero si lo que buscas es intensificar las sensaciones de la persona que lo lleve puesto, así como de la otra persona, elige anillos con vibración.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.