5 criterios básicos para elegir tu primer juguete sexual

Aunque elegir tu primer juguete sexual es algo muy personal, hoy te traigo mis 5 criterios básicos para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades, según tus gustos y adaptado a tu presupuesto.


¿Quieres saber qué cosas tengo en cuenta a lo hora de comprar mis juguetes?

Porque ¿será por variedad? Hay de todos los tamaños, formas, formatos... pero con estos 5 tips podrás elegir tu primer juguete de una forma muy fácil. Además, son tips para todas las personas: de cualquier género, orientación del deseo, de cualquier edad y cualquier experiencia en el sector de la juguetería erótica.

¡Allá voy!

Mis 5 criterios para elegir tu primer juguete sexual:

1. Materiales.

Lo primero fíjate en el material con el que está hecho el juguete. Yo te recomendaría siempre o bien silicona, o bien materiales más sostenibles como el vidrio o el metal. Un juguete de buena calidad, si lo cuidas bien, puede durar muchos años.

Podéis leer el post sobre materiales en Juguetería Erótica para saber más pinchando aquí.

2. Cómo se recarga.

Lo segundo en lo que yo me fijaría es en cómo se recarga: con pilas o en la red eléctrica.

  • Los que funcionan a pilas son más económicos, pero pierden intensidad según se les va agotando las pilas.
  • Los que son recargables no pierden intensidad según se va agotando la batería simplemente, se apagaría. Y, aunque son un poco más costosos, duran mucho más en el tiempo.

3. Zona a estimular.

Otro aspecto básico a tener en cuenta, (que para mí es casi el más importante), es la parte del cuerpo que queremos estimular con el juguete. Los hay de estimulación externa (clítoris, labios, pezones, cuello, espalda...); de doble estimulación (vaginal-clitoral, vaginal-anal, anal-perineo, vaginal-perineo...). Específicos para la estimulación del punto g, del punto a, b, k, juguetes anales… Hay incluso juguetes para la estimulación de tus cuerdas vocales.

4. Nivel de ruido.

El cuarto criterio es el ruido. Os contaré algo que poca gente conoce. La silicona de los juguetes eróticos amortigua algo de vibración, es decir, que la hace más sutil y, por lo tanto, no hace tanto ruido que por ejemplo un juguete de plástico abs, que cierto es que son mucho más intensos, más resbaladizos, pero también más rígidos y ruidosos. Muchos juguetes indican en sus características el nivel del ruido, pero no te haces una idea hasta que no lo tienes delante. Pásate por Destino Kink y compruébalo tú.

5. Cuál es el presupuesto.

El último punto, que para muchas personas es el primero (y no me extraña con cómo se está poniendo todo...) es el presupuesto tienes. En Destino Kink apostamos por la juguetería erótica adaptando los precios a todos los bolsillos, así que echa un vistazo en nuestra tienda o pásate por la calle Sandoval, 8 de Madrid (entre los metros de Bilbao y San Bernardo) y estaré encantada de asesorarte.


Y recuerda, si tienes dudas, pregunta. Imagino que ya conocerás mi sistema de asesoramiento online Personal Sex Shopper donde puedes rellenar un cuestionario y te escribiré un correo con lo que te recomiendo específicamente según tus gustos, necesidades y según tu presupuesto. También puedes preguntar todas tus dudas en [email protected]


María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.