Mayo, el mes de la masturbación

Mayo es el mes de la Masturbación, por eso he querido señalarte algunos de los muchos beneficios que tiene practicarla. Lee la entrada entera para descubrir además, mis 10 propuestas para hacerlo más fácil.

Desde 1995 se institucionalizó que mayo sería el mes de la masturbación en los Estados Unidos. En España, el Día Mundial de la Masturbación es el 7 de mayo y es una celebración que tiene varios años aunque no es muy conocida.

¿Qué por qué es necesario visibilizar una práctica como esta? Pues como todo, para dotarla de normalidad y evitar el estigma y la vergüenza que pueden rodearla.


¿Qué es la masturbación?

La masturbación es una forma natural y segura de explorar la sexualidad y puede tener muchos beneficios para la salud que mencionaré más adelante.

La masturbación es un práctica que está íntimamente relacionada con la búsqueda de placer, conducta no muy aceptada por ciertos colectivos por no propiciar una situación que fomente la reproducción y perpetuación de la especie humana. Esto ha provocado que muchas personas durante mucho tiempo vivan esta práctica con culpa y vergüenza.

Hoy sabemos que cada cual hace con su cuerpo lo que le apetece y, que aprender a conocernos, a reconocernos, a querernos y mimarnos es algo que tiene más beneficios que desventajas.

Deberían sobrarnos razones para dedicarnos tiempo y gozar con nuestro cuerpo, sea cual sea la circunstancia que nos rodee.

¿Qué beneficios aporta la masturbación?

Pero resulta que masturbarse tiene múltiples beneficios, por eso desde Destino Kink queremos contarte algunos de ellos y por supuesto, vamos a darte opciones para que lo hagas a gustísimo durante, no sólo este mes dedicado a la masturbación, si no siempre que te apetezca.

  • Reduce el estrés: Al liberar endorfinas, (hormonas que producen una sensación de bienestar y felicidad) la masturbación puede reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  • Nos ayuda a liberar tensión: Gracias a esa liberación de endorfinas, también te ayudará a reducir la tensión y el estrés acumulado en el cuerpo. Además, puede ayudar a aliviar la tensión emocional al permitir que las personas exploren sus propios cuerpos.
  • Mejora el estado de ánimo: Y es que, estas endorfinas pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir los sentimientos de tristeza, ansiedad y estrés como decía.
  • Ayuda a dormir mejor: La masturbación puede ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del sueño, lo que puede tener efectos positivos en el estado de ánimo y la energía durante el día.
  • Enriquece tu autoconocimiento: Al comprender mejor tu propio cuerpo y tus necesidades sexuales, puedes sentirte con más seguridad y confianza en tu sexualidad, lo que puede ayudar a reducir la tensión y la ansiedad en general.
  • Estimula la concentración: Algunos estudios sugieren que la masturbación puede tener efectos indirectos positivos en la concentración y el rendimiento cognitivo.
  • Alivia el dolor menstrual: La masturbación puede aliviar los síntomas del dolor menstrual al liberar estas endorfinas mágicas, lo que puede ayudar a reducir la intensidad del dolor.
  • En definitiva… mejora nuestra Salud Sexual al permitir que las personas explorando nuestro cuerpo y descubriendo qué nos gusta y qué no en términos de placer sexual.

*Es muy importante tener en cuenta que la masturbación no es una solución mágica para todos los problemas emocionales y de salud mental. Si experimentas problemas de salud mental o emocionales graves, es importante buscar ayuda profesional. Escríbeme.

Mi top 10 de Juguetes Sexuales:

Guantes de estimulación.

Aunque estos guantes están más pensados para la estimulación del pene, es un producto que puede ser una bomba para masajes en pareja, pues todas sus rugosidades son ideales para estimular cualquier zona externa del cuerpo.

Velas de masaje con aromas.

Mi segunda recomendación son las velas están pensadas para aromatizar el ambiente y para poder echar el aceite (que no quema nada) sobre tu piel o la de tu pareja. Son un producto estrella digno de probar.

Succionador con vibración.

No podía faltar en este listado el famoso succionador. Además, he querido incluirlo porque me encanta contar las muchas cualidades que tiene este juguete, así como las muchas formas que tiene de usarse. Porque es un juguete que se ha promocionado por su gran potencia estimulando el clítoris, pero no nos cuentan que también se puede utilizar para estimular pezones, glande, labios vaginales… Este modelo además, tiene la opción de añadir la vibración, lo que hace mucho más completa la estimulación.

Bala vibradora.

Las balas son un juguete muy versátil y muy resultón. Esta no es de gran tamaño, por lo que se puede usar como complemento para juegos en pareja, así como para juegos en soledad. Tiene bastante potencia y es muy discreta.

Juguete Partner Plus.

Este juguete es famoso por todas las funciones que tiene. Es ideal para usar como complemento en juegos de pareja, así como, para juegos en soledad. Y, como decía, por la forma que tiene se le pueden dar muchos usos: Si se usa para estimular una vulva, su particular forma permite estimular a la vez la zona genital y la zona externa del clítoris. Si se fuera a usar para acariciar un pene, se puede colocar alrededor del cuerpo de éste y jugar así con las distintas velocidades mientras se masajea. Además, está pensado para que parejas heterosexuales puedan tener penetraciones a la vez que usan el juguete, estimulando así tanto la vulva como el pene. Finalmente, lo que lo hace tan exclusivo es el mando de control remoto.

Anillo con vibración.

Siempre nos han vendido que los anillos son para usar en pareja, pero si en lugar de colocarlo en un pene, el aro se usa para sujetarlo con la mano, el anillo puede usarse para múltiples juegos. Por lo que este juguete puede encajarte si lo que buscas es un todo terreno en miniatura.

Estimuladores 3D de Tenga.

Estos huevos tienen la misma función que los huevos, pero abarcan más zona del pene (no sólo el glande) y la calidad de la silicona hace que duren más. Tienen unos 80 usos aproximadamente.

Juguete Winki.

Este es un juguete un poco distinto a lo que ya conocemos. Se coloca alrededor del pene como si de una mano se tratara, sólo que tiene vibración y hace más fácil la estimulación en la zona del glande.

Lubricantes de sabores de la marca Nuei.

Estos lubricantes los recomiendo por su alta calidad y gran variedad. Estos de aromas se suelen recomendar para el sexo oral precisamente porque permiten estimular las glándulas salivares y propician así, que sea más escurridizo el juego. Además, gracias a su textura líquida, será ideal para dar masajes en cualquier zona del cuerpo. Combínalo con el guante de masaje y descubre nuevas sensaciones. Son, además, lubricantes sin azúcares añadidos y 100% veganos.

Máscaras Artesanales.

Mi última recomendación es sobre un complemento especial. Se trata de… Las Este complemento estimulará tu imaginación y te elevará a situaciones que producirán altas dosis de excitación si dejas que tus fantasías fluyan. Además, tienes varios tipos para elegir, para todos los géneros, gustos y de muchos colores. Lo mejor de todo es que son totalmente artesanas y como tal, podrás encargar un modelo exclusivo y totalmente personalizable al Artesano que se dedica a hacer estas maravillas. En su instagram @mascarasmm podrás ver más modelos.

Y si con todas estas propuestas aún te faltan razones para masturbarte a gusto… ¡yo ya no sé! Que este mes de la masturbación te sobren motivos para disfrutar de tu cuerpo, para reencontrarte con tu placer y para gozar con tus sentidos.

¡Feliz Mes de la Masturbación!

María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.