Primera visita a un club liberal

Si has sentido el deseo de explorar tu sexualidad, conocer otros ámbitos poco ortodoxos y descubrir nuevas sensaciones, los clubes liberales pueden ser tu lugar.


Explorando la sexualidad

El swinging es una práctica que se ha venido dando desde muchos años atrás, se ha mantenido oculto por ser “pecaminoso” y estar lejos de lo aceptado como normal, pero esto ha cambiado a medida que la sociedad avanza y ciertos tabús se empiezan a dejar atrás. Es por esto que cada vez son más las personas decididas a experimentar con su sexualidad de una manera más abierta y sin prejuicios entrando así en el mundo liberal. Es importante mencionar el respeto que debe existir al participar en estos espacios que suelen ser seguros y con interacciones consensuadas entre todos las personas participantes.

Máscara veneciana

Previamente fortalece tu relación

Si vas en pareja, es importante recordar que estos sitios no son una terapia y no ayudan a arreglar conflictos existentes, es por eso que antes de acudir a estos clubes se establezca una comunicación honesta y permanente durante todo momento y con todas las personas involucradas. También es primordial establecer límites, hablar de expectativas y deseos para que sea una experiencia agradable y placentera. Y si tienes algún problema que resolver, acude antes a una persona profesional de la Sexología. En Destino Kink te podemos ayudar.

¿Cómo elegir mi primer club liberal?

Antes de adentrarte en este mundo, es conveniente reconocer cuáles son tus motivaciones para asistir a estos establecimientos, dando así inicio a una búsqueda hasta encontrar el lugar que creas que es el adecuado para ti y que se puede adaptar a tus deseos y expectativas. Puedes ayudarte con las páginas de algunos clubs liberales que, por lo general, cuentan con foros en los que se hablan de ciertos temas relacionados con el ambiente, tal vez alguno te puede interesar. También puedes conocer a personas que te ayudarán con información o que desean alguna interacción.

¿Qué podemos encontrar en un club?

Estos locales son muy variados, puedes encontrar desde spas, hasta discotecas liberales. Antes de ir a alguno, te recomiendo fijarte en los horarios a los que puedes asistir ya que cada lugar es diferente pudiendo coincidir con personas solas, en pareja o con algún evento. Los chicos solos suelen tener ciertos horarios especiales para interactuar.

Muchas son las personas que disfrutan del morbo de ser vistas, pero también existen aquellas personas que quieren un poco de privacidad y, más aún, cuando inician en este mundo, por eso es importante respetar la intimidad de las personas a no ser vistas o interrumpidas. Si tú no te sientes a gusto viendo la interacción de otras personas puedes recorrer el club ya que los espacios suelen ser amplios e incluso con más de 1 planta. Existen lugares destinados para poder sentarte a tomar algo y conversar con tu acompañante o con nuevas personas. También podrás encontrar piscinas, jacuzzi, baño turco, sauna o pista de baile en donde, por lo general, las interacciones subidas de tono suelen estar vetadas. Se aconseja que tengas contacto en las zonas destinadas para ello como suelen ser las habitaciones, glory hole, cuarto oscuro e incluso varias de ellas cuentan con mazmorra.

Pared de mazmorra

¿Y una vez dentro?

Cuando hayas localizado tu local de preferencia y decidas acercarte a él, encontrarás un timbre. Se abrirá la puerta, encontrarás a una persona en la recepción en la cual abonarás la entrada, te preguntará si es tu primera visita o no. Si lo es, te ofrecerá un recorrido para que conozcas toda la instalación. En la mayoría de espacios liberales tendrás el acceso a una taquilla para guardar tus pertenencias gratuitamente y, en otros, deberás pagar una pequeña cantidad por este servicio. También suelen ofrecer una toalla y sandalias para que te puedas mover libremente por el club. En varios establecimientos la desnudez no es obligatoria pudiendo así usar bañador o incluso lencería y cuando se realizan fiestas temáticas deberás acudir como lo determine el local.

Interactuando oportunamente

A pesar de existir ciertas normas globales de convivencia e interacción, cada establecimiento posee sus propias reglas procurando un ambiente seguro y armonioso, por esto es valioso conocerlas y respetarlas. El consentimiento es fundamental al momento de participar con otras personas. Cerciórate de entablar una comunicación clara en la que todas las personas implicadas estén de acuerdo. Es cierto que no existe una manera única o correcta de comunicación y muchas veces una sonrisa, una mirada, un ligero roce de piel puede ser suficiente para iniciar un acercamiento, pero ten siempre en cuenta que un no es no aunque se haya llegado a acuerdos y se haya iniciado la interacción: el respeto mutuo es esencial.

Dependiendo del club al que asistas, sus horarios y sus eventos podrás encontrar un ambiente más o menos movido. Te recomiendo acudir sin presiones, sin expectativas y en un estado completamente relajado, pues no porque acudas a estos espacios es necesario realizar alguna interacción. Tú decides el momento perfecto para ti y en el cuál te sientas listo, puedes acudir solamente a mirar o conocer gente, lo importante es que lo hagas porque lo disfrutas y te sientas totalmente a gusto y no adoptar una actitud invasiva, ya que no es necesario y tampoco será bien vista.

¿Qué pasa si reconozco a alguien en el club?

Existe la posibilidad de encontrarte con alguna persona conocida, muchos asistentes lo toman con naturalidad y teniendo en cuenta que se encuentran en situaciones de igualdad. Si para ti es algo incómodo o personal puedes pedir ayuda a la administración del local, los cuales te brindarán ayuda en ese momento y si es necesario, plantearte el retirarte del establecimiento con total discreción. Sin embargo, se recomienda prudencia ya que te encuentras en un ambiente privado, de seguridad y donde se realizan contactos intimos. También se aconseja evitar las fotografías y más aún en donde se puedan distinguir otras personas.

No olvides…

Una vez finalizada la experiencia es considerable hacer un análisis retrospectivo de lo vivido, de los deseos, de aspectos a mejorar o relaciones por entablar. Si acudes en pareja, es importante una comunicación activa acerca de los acuerdos, sentimientos y emociones vividas.

Y si te surgen más dudas, escríbenos a [email protected]


Lisbeth Delgado Carreño

Obstetriz y Sexóloga en prácticas en Destino Kink.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.