Destino Kink

5 beneficios de usar juguetes eróticos

Desde siempre se ha considerado la juguetería erótica como una herramienta que se usa para enriquecer los juegos eróticos, pero pocas personas conocen los múltiples beneficios que desde la Sexología llevamos tiempo detectando. Y es que, los juguetes eróticos tienen más funciones que los de proporcionar placer. En este post te cuento algunos de sus beneficios.


5 Beneficios del uso de Juguetes Eróticos:

  1. Es perfecto para aumentar tu autoestima y confianza. Puesto que los juguetes sexuales llegan a puntos donde nos es más difícil llegar con las manos, te ayudarán a conocer mejor tu cuerpo y saber qué te gusta y qué no te gusta, favoreciendo que puedas expresarlo así a tu o tus compañeras y compañeras de intimidad.
  2. Facilitará que descubras nuevas facetas de tu sexualidad, experimentando nuevas sensaciones. Hay juguetes para estimular todas las partes del cuerpo. Déjate aconsejar por profesionales.
  3. Te ayudará a mitigar el estrés. Al tener un orgasmo se segregan endorfinas y dopamina, que juegan un papel crucial a la hora de superar la ansiedad o el estrés y además, te ayudará a conciliar mejor el sueño cada noche.
  4. Favorece la ampliación de tu catálogo erótico.
  5. Muchos juguetes son herramientas perfectas para complementar con la terapia sexual o la terapia de pareja. Por ejemplo, es el complemento perfecto en la etapa de la menopausia, ya que pueden aliviar algunos síntomas que las mujeres sufrimos durante esta etapa, como la atrofia vaginal, los problemas de libido y el dolor vulvar. También se usa mucho para mejorar la disfunción sexual, o para la tratar la insatisfacción con la respuesta sexual. ¡Consulta con la Sexóloga!



María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Escríbeme a: consultas@destinokink.com


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado