Todo sobre el Popper

Llevo tiempo queriendo escribir toda la información que he estado recopilando en torno a este tema y me parece muy interesante poder compartirlo. ¿Qué es? ¿Qué efectos tiene? ¿Es legal o ilegal? ¿Dónde se puede comprar? ----------> Sigue leyendo porque te lo cuento todo en el siguiente post.


De todos es sabido que el Popper se consume en España y, además, tengo entendido que no es difícil conseguirlo. Pero, ¿por qué no se encuentra en un sex shop o Tienda Erótica como Destino Kink? Principalmente, porque su venta, en algunos lugares es ilegal. En España lo es, por eso no lo encontrarás de venta al público y menos, en una tienda a pie de calle.

¿Qué es el Popper?

Es una sustancia química que se incluye en el grupo de los inhalantes. Está compuesto, en su mayoría, por nitritos de amilo, butilo o isobutilo. Suele ser un líquido incoloro e inodoro que se vende en pequeños botes de cristal para inhalar.

El popper fue sintetizado por primera vez en 1844 por el químico francés Antoine Balard, quien observó que la sustancia provocaba la relajación de la musculatura lisa y dilataba las arterias. Así que, se empezó a usar esta sustancia como remedio para la angina de pecho: una enfermedad provocada por la disminución del retorno venoso.

Y, aunque los nitritos son inodoros, el popper huele a disolvente de pintura, un olor bastante desagradable como sabemos.

¿Qué usos tiene?

Se suele recomendar para la limpieza de cabezales de audio o video. Aunque hoy día se usa para otros fines, entre otros, el sexual. Se toma para conseguir un rendimiento sexual mayor o para la dilatación de los músculos, (los anales concretamente). Hay quien también nota cierta sensación de desinhibición cuando lo toma.

¿Qué efectos tiene?

El nitrito de amilo realmente provoca un subidón. La sangre bombea hacia la cabeza y produce una placentera sensación pulsante y de mareo. También provoca una relajación de la musculatura lisa de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo hacia el cuerpo.

Pero, si todo fuera tan maravilloso, quizás estaría más normalizado su venta y consumo, pero es que, tiene sus efectos secundarios de los cuales se sabe poco, pero pintan peligrosos. Se pueden tener síntomas no tan agradables como el dolor de cabeza, dolor en la zona del pecho, sangrado de la nariz y disfunción eréctil temporal.

Según la doctora Aifric Boylan, médica generalista y directora del servicio médico Qoctor "No hay constancia de que el amilo provoque muchos problemas a largo plazo, pero sí que hay riesgos a corto."

Añade además que "Con el tiempo se puede llegar a desarrollar una reacción alérgica. Otro síntoma raro pero grave es la metahemoglobinemia, es decir, que la sangre deje de transportar oxígeno. Esto puede ser mortal y ocurriría si alguien llegara a tragar popper en lugar de inhalarlo."

Cierto es que la mayoría de los problemas asociados al consumo de amilo surgen a raíz de dolencias ya existentes o por la interacción con otras drogas, pero no por ello se debe de considerar una sustancia inofensiva.

Por todo esto, lo mejor es tomarse muy en serio el consumo de esta sustancia y hacerlo siempre desde la prudencia. No abuses de ella e intenta no combinar el popper con otras drogas porque los efectos pueden agravarse. Además, según Boylan Al igual que con cualquier otra droga recreacional, los efectos del popper son impredecibles en cada caso.

En la web del Plan Nacional sobre Drogas se puede leer además que:

El nitrato de amilo es una sustancia muy volátil e inflamatoria y nunca ha de ser ingerida porque puede ser mortal. Producen un efecto estimulante y vasodilatador que se percibe a los pocos segundos de inhalar la sustancia, con sensación de euforia, ligereza y aumento del deseo sexual, aunque estos efectos desaparecen rápidamente y dan paso a una sensación de agotamiento.
Los efectos adversos producidos son enrojecimiento de la cara y el cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardiaca e hipotensión.
Los poppers crean tolerancia, lo que unido a la breve duración de sus efectos, lo convierte en una droga peligrosa, con un elevado riesgo de intoxicación por sobredosis.

Cero bromas con el Popper.

Pero... ¿Es legal o ilegal?

Vamos con el tema en cuestión y por el cual he decidido escribir este post ya que, la gente me lo pide con tanta naturalidad que he llegado a dudar de si se podía o no vender. Pues bien, en España la venta de poppers está prohibida, pero no está muy claro si su consumo también.

El caso es que el popper también se puede usar como ambientador, incienso líquido, limpiador de cuero y cd’s, por eso es que en la mayoría de las descripciones del bote de los poppers, se acompañan de la advertencia de no inhalar dicha sustancia. Esta es la forma en la que vendedores de popper lo anuncian, precisamente porque hay países que prohíben la venta para consumo, pero no para otros usos.

¿Dónde se puede comprar?

Como decía arriba, en España está prohibido el comercio de poppers, por lo que no está autorizada su venta. En cuanto a su consumo, nuevamente, la ley no es muy objetiva si está prohibido o no. Por eso, si decides finalmente consumirlo busca lugares seguros y de confianza para poder comprarlo.

Lo que sí puedo decir es que en Destino Kink NO VENDEMOS POPPER. Al margen del tema legal, la principal razón es que en Destino Kink promovemos una sexualidad sana, libre y consensuada. Respetamos quien decida mezclar sexo y drogas, pero no es algo ni que vayamos a promover, ni desde luego a fomentar. Sólo el día en que se pueda comprar en farmacias, podríamos reconsiderar la opción de venderlo en Destino Kink.

Eso sí, complementos para dar rienda suelta a vuestros Kinks o fantasías, tenemos para dar y tomar!!


María Ramos Escamilla

Psicóloga, Sexóloga y Directora de Destino Kink

Si necesitas ayuda, escríbeme a: [email protected]


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, soy María Ramos, sexóloga de Destino Kink. Estoy aquí para ayudarte.